Manuel Moix dimite como fiscal jefe de Anticorrupción

Manuel Moix, fiscal jefe de anticorrupción, ha presentado este jueves su renuncia al fiscal general del Estado, José Manuel Maza, para evitar así dañar el prestigio de la institución.

Moix considera que el escándalo provocado por la empresa en Panamá heredada de su padre pone en riesgo la imagen de la Fiscalía.

La Fiscalía General tuvo una reunión a primera hora de la mañana. Tras la reunión,  Maza, fiscal jefe del Estado, compareció en rueda de prensa para explicar la decisión de Moix: «Hemos podido comprobar que no hay nada reprochable a Moix. No existen motivos para el cese del fiscal jefe de Anticorrupción. Pese a pensar que debería seguir al frente, no he podido evitar su dimisión al asegurarme que se debe por motivos personales».

La renuncia de Manuel Moix pone fin a una etapa llena de polémicas. Todo comenzó cuando se conocieron las palabras de Ignacio González, ex presidente de la Comunidad de Madrid y ahora en la cárcel por comandar la trama Lezo, afirmando que «si sale, es cojonudo» y mostrando claramente que Moix pensaría en los intereses del Partido Popular.

Por otra parte, en una entrevista concedida a diario El Mundo, Moix no dudó en defender su posición en el caso Cifuentes, afirmando que la Guardia Civil excedió sus funciones: «reo que la Guardia Civil no ha respetado esa función que tiene de investigar, ha ido más allá, efectivamente. Esa actuación no creo que sea con idea de perturbar o de obstaculizar la investigación, sino con la buena voluntad de facilitar la labor a jueces y fiscales, pero ésa no es su función. Ellos tienen que aportar los hechos, los indicios que nos permitan tener todo el arsenal para valorar la calificación jurídica».

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Populares

Noticias similares