Maestre: «Se está produciendo una lucha de clases por culpa de la turistificación»

Así habló Antonio Maestre sobre la quema del autobús turístico en Barcelona.

Antonio Maestre, periodista y tertuliano del programa ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta, no dudó en culpar al turismo de la quema del autobús turístico y del ataque por parte de miembros de Arran Països Catalans una de las formaciones que integran la CUP hacia intereses relacionados con el turismo que recibe Barcelona.

«La turistificación es el colonialismo de la clase pudiente que expulsa a la clase obrera de sus barrios«, dice Maestre.

Publicidad

«Rehabilitan las zonas que tienen un poder importante y expulsan a los obreros de esas zonas que vuelven para trabajar en trabajos relacionados con el turismo», afirma el periodista.

Publicidad

«La turistificación expulsa a los trabajadores que acuden solamente al centro de la ciudad para trabajar en puestos precarios. Esto es una lucha de clases brutal«, defiende.

Antonio Maestre culpa de la quema del autobús turístico por parte de miembros de la CUP a los turistas al afirmar que se produce un "colonialismo turístico que expulsa a las clases obreras".

Publié par Caso Aislado sur mercredi 2 août 2017

 

«A mí me parece irrelevante que hayan quemado un autobús. El problema es más profundo y el ataque se ha producido por un problema de fondo existente desde el 2014», añade.

Además de los ataques en Barcelona, también el grupo Arran Països Catalans, irrumpió en el Moll Vell de Palma mostrando su odio contra los turistas en Mallorca.

Hay que recordar, que este mismo martes, Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, calificó de «cortos de mente» a los miembros de la CUP: «En Cataluña hay más de dos millones de personas que trabajan en el turismo, por lo que atacar a un sector tan importante me parece de gente mentalmente pequeña y cortos de mira«.

 

2 Comentarios

  1. El empleo que crea el turismo también es malo? A algunos les parece mal que los demás mejoremos y que el pais lo haga. Cuanto peor, mejor para ellos.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre