Los trabajadores de Catalunya Ràdio podrían ser despedidos por insumisión

Este sábado, se conocía la decisión de Mariano Rajoy y de su Gobierno de aplicar el artículo 155 de la Constitución, una decisión que conllevaba diferentes medidas, entre ellas controlar todo lo que ocurra en TV3 y Catalunya Ràdio, los medios de comunicación que pertenecen a la Generalitat y que están siendo usados por el Govern como herramienta de manipulación y difusión del independentismo.

El Gobierno tiene como principal objetivo gestionar los medios de comunicación catalanes con «neutralidad» y «sin derroche».

Al igual que en TV3, las funciones de gestión pasa a manos del Consejo de Ministros. Es por ello por lo que desde Catalunya Ràdio se ha querido dejar claro que no aceptarán un nuevo director, afirmando en un comunicado que «no lo reconocerán».

«La posibilidad de que desde el Gobierno español se escoja, saltándose todos los trámites democráticos y legales, un nuevo director de Catalunya Ràdio nos parece impropio de una democracia. Si esto ocurriera, el consejo profesional y el comité de empresa avanzan que no tendremos más remedio que no reconocer su autoridad», dice el consejo profesional y el comité de empresa de Catalunya Ràdio.

Desde el Gobierno, se ha dejado claro que aquellos funcionarios que no desempeñen sus labores, perderán su sueldo e incluso su trabajo, una medida que se aplicará a los trabajadores de Catalunya Ràdio que se niegen a seguir las órdenes del Consejo de Ministros.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

6 COMENTARIOS

  1. Es obvio, quitarles todos los intrumentos que utilizan como armas de adoctrinamiento de su falsa realidad.
    Le que más me sorprende es el poco nivel cultural de esa parte de catalanes. Una tierra de la que estábamos orgullosos, a la que siempre hemos apoyado y aupado a que sea una de las mejores regiones de España estos especimenes de laboratorio transgénico además de ser un error de la naturaleza la han convertido en el estercolero de Europa. Pasarán años hasta que vuelva a Cataluña o me deje un euro el algún producto catálufo.
    Cuando estén arruinados y se.den.cuenta de la verdad rectificaran lloriqueando

  2. Si señor! Me parece muy bien. Bajo ninguna, repito, bajo ninguna circunstancia vengas a Cataluña. Creo que podremos apañarnos sin ti, tampoco creo que perdamos mucho. Los euritos tuyos emplealos en algo que te ayude un poco a ti mismo, aunque no soy muy optimista al respecto… pero bueno, con el tiempo quizás.

Los comentarios están cerrados.

Comparte:

Populares

Noticias similares