Los medios manipulan las cifras de la manifestación en Barcelona: Afirman que solamente fueron 2.000 personas

Vergonzoso. Así se puede calificar el trato que este domingo la masiva manifestación que reunió a decenas de miles de personas en Barcelona y que tenían un mismo objetivo, protestar contra el Gobierno de Pedro Sánchez, defender la unidad de España y cargar duramente contra los golpistas.

 

La manifestación fue todo un éxito, pero algunos medios nacionales se empeñaron en ignorarla, como hizo RTVE o en reducir sus cifras hasta el punto de llegar al ridículo.

Los medios independentistas como TV3, ARA y ElNacional.cat, haciéndose eco de las cifras de la Guardia Urbana, unas cifras totalmente manipuladas para desprestigiar la manifestación, aseguraron que solamente acudieron 2.000 personas, cuando es evidente que la cifra podría perfectamente multiplicarse por diez. Por su parte, la organización cifró la asistencia en medio millón de personas, aunque seguramente, la cifra ronde las 65.000 personas.

Pero lo más sorprendente es que incluso el diario ABC, un medio que defiende la unidad de España, se hizo eco de esas cifras y las publicaron como reales, cuando con ver una simple foto de la manifestación se puede tener claro que es imposible que solamente acudieran 2.000 personas. La Vanguardia y El Periódico también publicaron esas cifras tan ridículas.

Con el paso de los minutos y ante las críticas recibidas, el diario ABC reaccionó para reconocer que la manifestación había sido «multitudinaria», eliminando el dato en el que se aseguraba que eran 2.000 los asistentes.

Afortunadamente, cada vez hay más españoles que ven la realidad tal y como es. Ya no se dejan manipular y esos medios, que solamente se preocupan de proteger al sistema y al Gobierno, van cayendo poco a poco.

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

2 COMENTARIOS

  1. Muchas felicidades a todos los de la lmanifestación fue un récord de personas , pero me da mucha rabia que no hayan publicado en los medios de comunicación ni la 1 cadena , canal 24 horas , la 4 , la 5 , la 6 , no hayan publicado la manifestación , que vergüenza de verdad que cada vez España se parece a Venezuela, tapando las cosas que no les interesa pero no nos podemos callar , y Viva España.

  2. Muchas felicidades a todos los de la lmanifestación fue un récord de personas , pero me da mucha rabia que no hayan publicado en los medios de comunicación ni la 1 cadena , canal 24 horas , la 4 , la 5 , la 6 , no hayan publicado la manifestación , que vergüenza de verdad que cada vez España se parece a Venezuela, tapando las cosas que no les interesa pero no nos podemos callar , y Viva España.

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares