José Manuel Maza, que falleció este sábado en Buenos Aires, donde se encontraba participando en la asamblea general de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos, podría haber fallecido por un error en el tratamiento aplicado.
Según informan varias fuentes, no se descarta que los médicos argentinos se equivocaran en el tratamiento de la enfermedad que padecía el ex fiscal general del Estado.
Maza falleció por una septicemia que se extendió por todo el cuerpo tras iniciarse en el riñón. Algunas informaciones hablan de la posibilidad de que los médicos responsables de tratar a Maza pensaran que se trataba de una gripe corriente, dándole el tratamiento correspondiente para dicha enfermedad.
José Manuel Maza se desmayó en el hotel en el que se encontraba, siendo los médicos los que recomendaron su ingreso en la clínica tras empeorar su estado rápidamente.
Este mismo domingo, el embajador de España en Argentina, Javier Sandomingo, ha confirmado que el cuerpo sin vida de Maza será enterrado sin que se le someta a una autopsia.