Maza será enterrado sin que se le haga la autopsia

Así lo ha confirmado el embajador de España en Argentina.

El cuerpo de José Manuel Maza, que falleció por una infección general de su organismo, no será sometido a la autopsia, así lo ha confirmado este domingo el embajador de España en Argentina, Javier Sandomingo.

Pese a la repentina muerte del que era el fiscal general del Estado, el diplomático ha asegurado que los médicos han confirmado que la causa de la muerte «es natural» por lo que asegura que «no es necesario».

Publicidad
Publicidad

«No es necesario que se le practique la autopsia. Así lo ha decidido la familia junto a los médicos», ha dicho.

Respecto al traslado del cuerpo sin vida de Maza, desde la embajada española se ha informado: «De momento no tenemos todos los trámites hechos, pero creemos que eso es lo que es posible y previsible».

Se espera que sea este lunes cuado salga el avión con el cadáver de Maza, aunque el embajador español ha confirmado que «el traslado del cuerpo evidentemente corresponde a la familia».

Además defendió que no haya un avión de Estado para el regreso de su cadáver: «Creo que cuando hay enlaces aéreos normales, pues no hay ninguna necesidad… Aquí hay cinco o seis vuelos todos los días. Si hubiera uno cada tres días sería otra cosa, pero habiendo vuelos normales y con frecuencia suficiente entiendo que lo normal es utilizar esos vuelos».

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre