Indignación en Bilbao ante la entrega de ayudas públicas a inmigrantes que agreden a ciudadanos vascos

Bilbao vive días muy oscuros. La seguridad de la ciudad vasca es prácticamente nula, así lo aseguran sus propios vecinos en las redes sociales tras conocerse en los últimos días dos auténticas tragedias.

La primera de ellas se conocía este sábado 23 de diciembre, cuando un hombre de 43 años, Ibon Urrengoetxea, conocido como ‘Urren’, exfutbolista del Amorebieta, que estaba casado con una guerniquesa y era padre de un niño de cinco años, perdía la vida al ser asesinado por dos jóvenes que rondan los 18 años y que los vecinos describen de «magrebíes».

La segunda tragedia salía a la luz este domingo. Un joven de 23 años, ingeniero y que habla cuatro idiomas, perdía la visión de un ojo tras recibir una brutal paliza a manos de varios jóvenes, también magrebíes según los vecinos de Bilbao.

El padre del joven, aseguró que su hijo fue atacado por 12 jóvenes cuando este trataba de ayudar a su acompañante, ya que uno de los agresores trató de atracarle y robarle el móvil.

La indignación en Bilbao es monumental. A través de las redes sociales, se han podido leer miles de comentarios mostrándose indignados con la situación que se vive en el País Vasco. 

El Gobierno vasco aprueba 402 millones de euros en ayudas para los inmigrantes y otros colectivos

Actualmente, Marruecos es el segundo aportado de inmigrantes a Bilbao, siendo el 10,2 por ciento de todos los que llegan a la capital.

¿El motivo? Las ayudas y facilidades que se pone a este colectivo. El Gobierno vasco autorizó esta misma semana gastar 402 millones de euros en la Renta de Garantía de Ingresos, ayudas que son destinadas en su mayoría a inmigrantes.

En dicho colectivo entran los jóvenes que atacaron brutalmente al joven de 23 años, recibiendo así cientos de euros en ayudas públicas que son pagadas por todos los ciudadanos vascos.

«Esto se veía venir hacer tiempo, Bilbao se ha ido llenando de un tipo de gente venida de fuera bastante conflictiva por así decirlo. Todo con el beneplácito de nuestros políticos que han importado la pobreza del Tercer Mundo atrayendo a gente con subsidios y ayudas», denuncian los vecinos.

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

37 COMENTARIOS

  1. Es que es indignante, pagan por la cara a toda esta morería y gente de por ahí. unas ayudas que suman 900 €/mes y todavía delinquen.
    Aunque les pillen, les vuelven a soltar y no les quitan las ayudas,porque son inembargables, etc.
    En cambio a un ciudadano de aquí, le investigan al máximo, le ponen todas las trabas y a la mínima le deniegan las ayudas y pobre de él como haga una infracción, que caerá sobre él, todo el peso de la justicia, sin piedad…
    Por supuesto, las asociaciones que viven de esto, ya se encargan de que si alguien dice esto mismo que he dicho yo, o sea que esa minoría de inmigrantes subvencionada, protagoniza una mayoría de delitos, robos, agresiones, abusos sexuales, etc, sea tachado de facha, xenofobo, etc

  2. Dónde está la eta ahora para defender a los vascos? Solo estaba para matar españoles? Ahora se que la eta era la cia, el mossad y el mi5 con el beneplácito de este régimen traidor-$ionista del 78, pues está lleno de moros en todas partes, el dia que esto explote ellos también sufriran el terror que no se crean que no

  3. Recordar ya sabéis quienes lo ponen soy los mismos que lo quitan acordaros cuando lleguen las elecciones para cambiar el voto de sitio

  4. Suecia por ejemplo esta prácticamente o casi en guerra gracias a toda la basura que les han metido. Esa gente que han metido no son ni refugees si no yihadistas salafistas, wahabitas, sufis y quienes los apoyan y de «moderados». Todos esos son los esbirros cerviles de la mossad, cia e incluso de los traidores politicuchos vendidos y demas basura para destruir Europa e imponernos la m… que nos quieren imponer.
    Asi que de seguir al aso que vamos nos terminaran destruyendo nuestra cultura y tradiciones y a nosotros.
    Para finalizar lo unico que podría salvarnos yo creo es que la gente despierte y reaccione ya.

  5. Quise decir que me comi algo por hay que de «moderados» la basura que nos estan metiendo no tienen.
    Feliz Navidad y salida y entrada de año 2018.

  6. Son unos delincuentes ….a mi me robaron el bolso con mi hijo de cinco años, en pleno día de verano, en el parque….esta gente no se merece las ayuda…que nos quitan a nosotros de los impuestos….tu no viste la cara que se le quedo a mi hijo cuando me tiraron,Del bolso y me. Lanzaron al Suelo …

  7. Lo que no puede ser es que mientras la gente de aquí «del pais» las esta pasando canutas porque una banda de mafiosos politicos han robado lo que han querido y mucho mas… y que a cuenta de esto encima nos abrasen con recortes,subidas de impuestos,creacion de trabajos precarios en auge por culpa del gobierno,aumento de edades de jubilaciones,embargos etc etc se estén dando ayudas a un colectivo que no aporta nada bueno a esta sociedad y que encima exige que nos amoldemos nosotros a su religión y/o costumbres cuando son ellos los que se tienen que integrar en esta nuestra sociedad donde entran nuestra religion y nuestras costumbres no las suyas.
    Pero lo que realmente me intriga es el objetivo políticamente hablando de estas ayudas a estos colectivos por que no le veo el sentido por ningún lado…Votos tal vez?no lo creo…

  8. El tema es que se mueve mucho dinero y de ahí chupa mucha gente, empresas, asociaciones, trabajadores sociales, monitores, etc y cuanto y quien se beneficia de ese negocio, lo deciden y controlan los que gobiernan…

  9. Soy extranjera, y me parece denigrante q hagan estas cosas, yo pienso q si vas a un país donde te están abriendo las puertas, lo menos de debes hacer es respetar a sus habitantes, y adaptarse a todo cuanto hay, lo malo es q se generaliza y es triste, por q no todos somos así, muchos hemos venido a trabajar y muchos a dar trabajo a la misma gente de aquí, yo personalmente tengo mi propio negocio y sin necesidad de robar nada a nadie ni aprovecharme de nadie, he trabajado horas y horas para poder vivir dignamente y nadie me ha regalado nada, y he dado trabajo a mucha de aquí con las q me llevo estupendamente. Siento mucho q por unos descabezados paguemos todos.

  10. Esto tiene que reventar por algun lao, soy de EL Ejido. ALMERIA, los musulmanes van apropiandose de los barrios, te ves obligado a vender tu piso por cuatro duros a ellos, porque no hay cristiano que quiera compearlo, si los contratas en el invernadero jy no entras por el aro… Van de noche y re arrancan las hortalizas, son casos aislados, pero van en aumento…. Esto no lo para nu Dios… Y si hablamos de ayudas.. Ya te desangras de indignacion… Y encima dices algo y te llaman franquista…

  11. Creo que este artículo se merece al premio a la incitación al odio y a la xenofobia del año 2017. Jo, Zorionak! Compartís podium con las páginas de Sociedad de ElCorreo, uff el nivel es altísimo, amigas.
    Los conceptos gentrificación, guetto, inmigración, riesgo de exclusión social y el nuevo término acuñado este año «este pedazo de invent que os estais marcando diciendo que el apuñala y va en un grupo de 12 cobra ayuditas» es de traca. A todo esto, cuánto cobran, que no lo dice, solamente indica el número general destinado a un colectivo social.

  12. txuspi eres un Payaso, los moros son casi los únicos que la lían en Bilbao, y casi todos han venido aquí por la excesivas ayudas, no han venido a trabajar a Iberdrola.
    Quitate la venda de los ojos, las estadísticas no mienten!

  13. Kienes sois vosotros para parcelar territorios ancestrales para 80 cochinos años que vais a pasar en este mundo .Con el derecho de la fuerza hemos creado las fronteras , deberemos pagar el » canon». Cuando explote otro Chernobil ya veremos como evitámos que la contaminación no traspase fronteras , deberíais ocuparos de quien en nombre del » desarrollo » nos explota como asalariados . Hablad mejor de la exportación de armas , de la esquilmacion de Africa , de lo que contaminamos el mundo , de los animales que hemos extinguido …Todo en nombre del supuesto progreso y bienestar para unos cuantos .

  14. Aja osea esta bien dejarles venir como paso en la antigua tolosse y k nos invadan, violen nuestras mujeres, hagan lo que quieran como quieran, y sobre todo que se sientan superior a nosotros porq eso es lo que facilita el govierno, yo no soy racista por cierto tengo amigos de todos los sitio pero desde luego si uno de ellos se confunde deberian judgarle igual que otro cualquiera, como a mi o otro ciudadano mas, no me parece justo al igual que las ayudas yo vivo en Cantabria me acabo de independizar y aun asi tengo que esperar a que me investiguen por la seguridad social si trabajo, cuanto cobro, cuanto gasto, etc. Mientras que otros como gente que conozco que lleva años viviendo aki sin trabajo sin estudios ni nada le dan dinero y encima trabajo, mientras que yo tengo que buscarme la vida pa formarme trabajar y lo mas importante buscarme la vida, mientras que a ellos se la buscan el resto.

  15. Alucino con estos progres de postal que siguen defendiendo a esta gente
    Que mas quiere esta gente rgis,pisos,discotecas que les abren los domingos para esta gente supertrabajadora

  16. El pnv es la izquierda?? Jajajaa. TOCATE LOS HUEVOS . la inmigración empezó a inundar spain con el psoe , con el resultado que todos estamos viendo , precarizar la mayoria delos sectores a los que pueden acceder sin un mero graduado escolar y . Fuera parte de llevarse la rgi y no declarar lo que estan currando en negro. Vienen con todo aprendido .. Ya me gustaría a mi ir a alemania o suecia y poder vivir en esas condiciones. 10 añitos duros de currelo y vuelta a casa como un marajá . Mientras aqui hay problemas para pagar a los pensionistas.. Vergüenza de derecha y de pais de pandereta .

  17. tu realista, se educado a parte de realista eso para empezar, y segundo, sabes cuantos moros hay en Bilbao? y de esos que hay cuantos la lian? cuando me presentes datos te tomare en serio, tu trabajas en iberdrola o que? yo no, y me considero un buen ciudadano.

  18. solo digo una cosa, ESTA NOTICIA TIENE UNA INTENCIONALIDAD no es nada objetiva y aunque no afirma nada, da a entender, Elena Nieto ERES UNA SINVERGÜENZA.

  19. Toda la razón, incluso te explican mal desde el propio organismo que lo gestiona, (lanbide), como debes de hacer la solicitud, y después de solicitar citas previas y perder tiempo en pedir mil documentos, cada persona te dice una cosa que se contradice con lo que te dice la siguiente y después te la deniegan porque la presentaste mal, y no se puede modificar …es de vergüenza que las explicaciones para gente que de verdad la necesitan sean insuficientes y contradictorias, y te encuentres con que te la deniegan, y en cambio a la gente que comete delitos le dejen irse de rositas…seguro que se la rellena un abogado al que le pagan con dinero robado santas pascuas, a tener hijos y seguir cobrando del gobierno ayudas también por eso!! INDIGNACION, Deberían hacer un seguimiento y pedir expedientes a la policía previamente para no darselas a gente así!!

  20. Estan invadiendo el pais. Al igual en el resto de Europa. Esto nos va a esplotar en la cara. En algun momento el desastre de la Antigua Yugoslavia se repetira en Europa.

  21. Indignación me produce a mi leer el titular de esta noticia. Carece de objetividad y está infestada de racismo y xenofobia. Soy un joven de Bilbao y aunque bien es cierto que no estamos nuestro mejor momento, los actos delictivos pueden llevarlos a cabo magrebies, americanos o españoles. Esa forma de pensar sólo demuestra mediocridad e ignorancia, pero sigo esperando que con las generaciones esto vaya cambiando, la mía al menos no es tan retrógrada.

  22. si vas a insultar, lo primero, en minúsculas, que no eres alemán, segundo «los moros» es descalificar en modo racista, y eso de «los únicos que la lían» es venirse tan arriba que no tocas el suelo, tercero, a trabajar a Iberdrola no van porque la mayoría se concentran en ese colectivo llamado «en riesgo de exclusión social» al que supongo que no pertenecerás, por lo que no tienen acceso a las mismas oportunidades que tú, pero eso desde que llegan o nacen eh? que no es cosa de un sorteo y ale! te tocó ser pobre…. y cuarto, las estadísticas DE MIERDA QUE HA PUBLICADO ESTE ARTÍCULO SON UNA PUTA PATRAÑA DE GENERALIDADES DONDE NO SE INDICA NI QUIÉNES, NI CUÁNTO, NI QUÉ RECIBEN.
    He leído en elcorreo esta mañana que el chaval detenido y la hermana nacieron en España y se mudaron a Euskadi hace años. Vaya vaya, con «los moros» que llegan desde el tercer mundo a robarnos, sabes quien nos raba, TODOS LOS DÍAS? Pues Iberdrola, por ejemplo. Así que no empezamos a soltar mierdas xenófobas, porque, encima, sin saber, mal vamos. Las estadísticas dicen también que el fraude en relación a la RGI este año fue de menos del 1%, así que TOMA ESTA ESTADÍSTICA, QUE TAMPOCO MIENTE.

  23. Si esto es fácil de solucionar, si queremos.
    El que cometa una, sin ayudas y a su país de origen, no pudiendo volver de pie vida.
    Esto si el individuo está solo.
    Si vive con su familia, todos a su país.
    En el momento que mandes a tres, problema resuelto.
    En cuanto las ayudas, tener un control de los que las reciben real, ya está bien que ellos por venir de fuera si. Y los de aquí cotizando 30años no, por tener una casa hipotecada, que dicen que es tuya, pero la verdad es del banco.
    Que los políticos se pongan las pilas y los jueces actúen.
    Por qué, si la situación sigue así, en muchos pueblos se organizaron cuadirllas de vigilancia, acordaros de los 80 y 90, por tema droga.
    Recordar y luego no lloréis.

  24. Mi ama es extranjera y mi aita de Bilbao, mi madre trabaja limpiando casas y mi padre es camarero. El dinero que tenemos es muy escaso , casi nos quedamos en la calle varias veces. Y aun asi, a nosotros nunca nos han dado un dinero para poder salir adelante. Me parece bien que les ayuden, pero que porlomenos se esfuercen en buscar trabajo y no se metan en problemas. Y en mi opinion tendrian que tener preferencia la gente local. No soy para nada racista, es solo mi opinion.

  25. Por cierto. Que solo lo hagan algunos no quiere decir que lo hagan todos. Porque cuando generalizamos a veces nos equivocamos.

Los comentarios están cerrados.

Comparte:

Populares

Noticias similares