Nueva agresión en Bilbao: Un chico de 23 años pierde la visión en un ojo tras ser agredido por 12 jóvenes

Tras conocerse este sábado la muerte de un hombre de 40 años a manos de dos «magrebíes», una noticia que creó gran indignación entre los vecinos de Bilbao, este domingo la ciudad vasca vuelve a ser noticia, de nuevo por una brutal agresión protagonizada, según los vecinos «por la cantidad de magrebíes que están llegando a la ciudad».

Dos jóvenes fueron brutalmente agredido cerca de la estación bilbaína de Abando, situada a pocos metros de donde se produjo el asesinato al vecino de Amorebieta.

Un joven de 23 años, vecino de Portugalete, ha sufrido la pérdida de visión de un ojo, fractura del tabique nasal y tiene «numerosas grapas por toda la cabeza», tras ser agredido junto con un amigo por 12 individuos, que los vecinos no dudan en asegurar que se tratan de «magrebíes».

El joven de 23 años, que salió en defensa de su amigo, a quienes los agresores le querían robar el móvil, sufría lagunas de memoria debido a los golpes que sufrió, por lo que su declaración ha sido pospuesta hasta que se recupere de las heridas.

La paliza se produjo en el momento en el que el joven de 23 trató de evitar que le robaran el móvil a su acompañante. Tras la negativa, aparecieron 12 chavales, según los vecinos magrebíes, y comenzaron a arrojar botellas y todo tipo de objetos.

La agresión contra el joven que perdió la visión de un ojo, se produjo con una botella rota.

El padre ha lamentado: «No es justo. Es un chaval genial. Tiene la carrera de empresariales y sabe cuatro idiomas. Le han arruinado la vida en casa».

Los vecinos de Bilbao afirman que los agresores son «magrebíes»

Los vecinos de Bilbao han explicado a CasoAislado.com que están hartos de la situación que se vive en la ciudad con la masiva llegada de inmigrantes procedentes del norte de África: «Bilbao ya no es una ciudad segura. No entiendo qué ganan los políticos trayendo a toda esta gentuza aquí».

Otro en cambio, no duda en afirmar que los agresores son «magrebíes»: «No hay ninguna duda de que lo son. Normalmente atacan el grupo, nunca van solo y lo hacen para hurtos de carteras, móviles.., con eso no entran en cárcel ni siquiera en juicio».

«Bilbao es la Marsella española, una ciudad degradada, peligrosa y llena de marroquíes«, comenta otro vecino. «De cuatro a siete de la mañana los sábados y domingos hay más marroquíes que pájaros, y no es coña. Están al quite al borracho de turno».

En las redes sociales, vecinos de Bilbao también han comentado la noticia: «Si hay un poco de suerte pillarán a un «menor» el cual, tras la regañina de rigor, volverá a la calle a seguir puliendo su «modus operandi» para que en el caso de que la próxima vez, que la habrá, haya cumplido la mayoría de edad, no le pillen. Menos buenismo y a delitos de «mayor» penas de mayor pero eso si… ¡QUE LAS CUMPLAN ! Y nada de ir a un «centro de acogida».

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

4 COMENTARIOS

  1. Ayer mismo asesinaron en Bilbao a un hombre para robarle la cartera. Presumiblemente angelitos del mismo pelaje y origen que estos miserables de la agresión. Alguien de la Diputación de Bizkaia debería salir a dar explicación de qué sucede con los jóvenes magrebíes tutelados, por qué se está invirtiendo tanto dinero público en mantener a gentuza que no hace nada por integrarse y encima roban y asesinan a quienes están costeando su estancia en Euskadi.
    Vamos a tener que empezar la limpieza ya para que esto no se nos descontrole.

  2. La gente esta ya harta ante la inacción de quien lo tiene que hacer y más tarde o más temprano, alguien se defenderá y acabará tomando la justicia por su mano.
    Ahora, eso si, el día que los agredidos sean inmigrantes, ya verás estas noticias de xenofobia, etc en todos los telediarios y al ciudadano español, que haya osado defenderse, le crucificarán…

Los comentarios están cerrados.

Comparte:

Populares

Noticias similares