Un profesor de instituto hace llorar a un hijo de 12 años de un Guardia Civil afirmando que su padre «oprime al pueblo catalán»

Este jueves publicábamos el adoctrinamiento que se está viviendo en los institutos de Cataluña, pidiendo permiso a los padres de los alumnos el poder llevarlos a las manifestaciones independentistas y a favor del referéndum para protestar por la «vulneración de la libertad y los derechos de los catalanes».

El instituto de Olot mando una circular a los padres de sus alumnos para informar de que querían acudir a una manifestación para protestar contra las detenciones efectuadas por la Guardia Civil.

Pero el adoctrinamiento va más allá e incluso profesores de institutos están acusando a los hijos de guardias civiles residentes en Cataluña. En un instituto de la Ciudad Condal, un Guardia Civil ha denunciado que su hijo, de 12 años, llegó a casa llorando porque el profesor paró la clase que estaba dando para explicar cómo la Guardia Civil está «oprimiendo al pueblo catalán».

«Es una vergüenza lo que estamos viviendo. Estamos siendo señalados por las calles, insultados. Hablan de libertad de expresión, respeto y derechos pero son los primeros que ignoran esos términos«, dice un agente de la Guardia Civil.

«Incluso señalaron a mi hijo en mitad de la clase. Mi hijo de 12 años llegó a casa llorando porque en clase pararon para explicar cómo la Guardia Civil estaba oprimiendo al pueblo«, continúa.

«Para este jueves han dicho que iban a hacer una sentada a favor de la libertad. Están adoctrinando a nuestros hijos y muchos padres lo consideran algo normal. Alguien debe tomar medidas», sentencia.

Desde la Generalitat y la Consejería de Educación se ha repetido en numerosas ocasiones que no existe un adoctrinamiento hacia los estudiantes, pero estos últimos sucesos muestran que los profesores de los institutos son los primeros en difundir el independentismo y el odio hacia España entre sus alumnos.

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

103 COMENTARIOS

  1. Por favor, no utilice la denominación de números para referirse a los agentes. Es un término que suena peyorativo dentro de la institución. Muchas gracias.

  2. Yo me eduque en Barcelona y si no hubiesen sido mis padres de otra comunidad Autónoma, no sabría leer ni escribir el idioma de mi país, España. Se nos hacía sentir mal por no tener apellidos catalanes y no aprendí nada de Tortosa para abajo porque mis profesores se negaron hace más de treinta años a enseñárnoslo. Si eso no es adoctrinamiento …

  3. Tengo 57 años,y hasta el día de hoy,sólo puedo hablar bien de la guardia civil y de la policía nacional,cuando me he encontrado en algún problema,en la carretera o en cualquier parte,han estado ahí para ayudarme, que están cumpliendo con su obligación…, ¡¡Sí!! pero hay que ser agradecido,y ante todo bien nacido.¡¡Vivan los cuerpos de seguridad del estado!! Y ¡¡¡Viva España y los españoles de bien!!!

  4. Oprimen al pueblo catalán?
    Alguno de los oprimidos no sabe perfectamente que si mañana tuviese un problema hasta el ultimo guardia arriesgaría su vida para ayudarle, sin dudarlo?
    Viva la Guardia Civil !!

  5. Me gustaría tener a Ese profesor frente a mí o que a mis hijos les hiciera eso, se le iban a quitar las ganas de todo y no me arrepiento de decir lo que digo la Gusrdia civil es grande y vela por y para España y por otra parte es un niño de 12 años ese profesor hoy tiene mucha suerte de que no se lo haya hecho a mis hijos

  6. Ostras!! No sé dónde diantres de Barcelona estudiaste, pero…. Yo también estudié y enseño en Barcelona y aprendí catalán y castellano a la vez. Y en mis clases, escuela pública, hablo catalán y castellano tambien,, y hasta chino si supiera. Mis padres también son de otra comunidad, Castilla y León para ser exactos, y jamás en mis 42 años, nadie me ha dicho nada de mis apellidos castellanos.
    Aprendí y sé muchas cosas más allá de Tortosa y de los Pirineos también. Otra cosa es que tu solo fueras a clase los días pares….. 🙁
    Esta claro que vivimos dos realidades paralelas….. Para ser exactos mis padres llevan más de 50 años aquí, sin el catalán, y la mar de bien. Hay más conflicto en los medios de comunicación que en la realidad.

  7. totalmente de acuerdo contigo, mi caso es muy similar, nunca me e sentido presionado ni discriminado por mis orígenes andaluces en Catalunya, dicho esto, también quiero denunciar que hoy a mi hija de 15 años, 4 de la Eso, en el instituto publico de Barcelona donde estudia, le han dicho que si no van a clase el jueves, no hace falta que la justifique, porque se entiende que estará en una manifestación » per defensar la democracia», es curioso que ayer falto una hora para ir al dentista y me hicieran llevar un justificante médico, si quieren soldados por la causa, que vayan sus hijos, porque ni yo ni mi familia perdemos un minuto ni nos arriesgamos a recibir una ostia, ni por España ni por Catalunya.

  8. Concretamente 1:30m a la semana de castellano, estudiar Els Segadors como tema de curso y escuchar el imno del Barça a la entrada si ha ganado. Y el ministerio de educación de brazos cruzados

  9. Así se habla, con agresividad y amenazas. Así es como se han solucionado los problemas de toda la vida. Arriba España, arriba las fuerzas del estado y arriba la unidad nacional, cojones.

  10. ès cierto, conozco al padre, el mismo lo ha explicado en su facebook y desde luego me parece muy fuerte que le hagan eso a un crio y sobre todo siendo culpable de tal revuelta su profesor
    «Soy Cabo 1 de la Intervención de armas de Sant Andreu de la Barca, y anteriormente del Aeropuerto del Prat, en total 13 años de servicio en Cataluña, casado con una mujer catalana y con un hijo de 11 años. Conocedores de la tensa situación en Cataluña, no nos podíamos imaginar que nos llamaría la Directora del Instituto, para decirnos que por favor recogieran a nuestro hijo, por varios incidentes. Mi hijo ha sido insultado por otros compañeros, llamándole facha de mierda, picoleto, vesten d’aqui o perro español. Lógicamente mi hijo no ha podido aguantar los insultos y a roto a llorar. Si si los hijos, de los padres a los cuales paso revisión de sus armas de caza, dificil de creer, pero si. Tal es la preocupación que mi mujer, catalana de nacimiento no soporta mas esta situación y me ha pedido que nos vayamos de aqui, decisión que me cuesta mucho aceptar, pero que tenemos que tomar. Espero volver a Cataluña en condición de igualdad de derechos, y con garantías de que nos tratarán como personas, y no como delincuentes. Cataluña me lo ha dado todo, pero ahora me lo ha quitado de golpe. Viva Cataluña, y Viva España!!!»

  11. Y a mi, con 19 años (año 1984, con la Constitución y el Estatuto de Autonomí aprobados) 6 números de la GC me llamaron «maleducado» por decirles «bona nit» (buenas noches en valenciano).

  12. Por favor no seas ridículo, no te metieron por vasco sino por delincuente, ten valor como hombre y di la verdad, o vive como gallina

  13. Pues a mi, con 19 años (año 1984, con la Constitución y el Estatuto aprobados) 6 números de la GC me llamaron «maleducado» por decirles «bona nit» («buenas noches» en valenciano).

  14. Haber no estoy en contra de la independencia ,pero, a los niños hay que protegerlos, cada uno lucha por lo que quiere, pero no puede obligar a los demás a pensar igual, ni por tener mas poder imponerse al criterio ajeno,, si las cosas se hacen mal, nunca llegaran a buen término, creará un conflicto que afectará a todos los que quieren independencia y los que no. Al final quien paga,los delirios de grandeza, los pobres cono siempre, el proletariado, sin trabajadores, no hay fortuna, y sin fortuna en este mundo capitalista, acabareis catalanes por perder, lo que tanto esfuerzo os ha conseguido tener, vuestra libertad

  15. Mi padre Salmantino, mi madre sevillana. Tengo 35 años, y a mis 15 de instituto recibía notas en mi mesa escritas por ser hija de GC en Girona.
    Si no te «adoctrinaron» como dicen más arriba o acosado, quizá eras tú la que faltaba los días impares (con el comentario te has lucido faltando al respeto a quien si se sintió así. De ahí mi respuesta…). Mi profesora de Historia del Arte no nos dejaba hablar entre nosotros, sus alumnos en castellano, y la de catalán, nos señalaba a los que teníamos apellidos castellanos.
    2 realidades paralelas…SI

  16. El independentismo se terminará cuando los que no son independentista salga a la calle y hagan lo mismo que ellos, eso si, si votan a partidos como la cup, la nueva ciu y Ezquerra es lo que tiene.
    Adeu con Andreu.

  17. Esta mañana ha salido un GC en la radio explicando lo mismo de su hijo, no se si será el mismo caso, pero que es verdad, si que lo es

  18. Sanción urgente a ese profesor…ideales de la puertita para afuera en su casa en el bar…nooo en el trabajo y con un menor!!…otra acotación Catalunya es España..el q quiera independizarse q se vaya de España!……

  19. Lo siento, llamarme lo que queráis, pero si yo tengo un hijo de 12 años y su profesor le hace eso mismo, que se amarre los machos porque voy a por el y no me paro hasta que lo vea llorando y aterrorizado. Por un hijo la vida y la cárcel si es preciso.

  20. Lo siento de la fuente, pero discrepo. Si todo está tan bien en Barcelona, ¿dime de donde salen los miles de separatistas que vemos en los medios?, vivir en los mundos de yuppi es una opción personal muy respetable, pero negar la evidencia que todos estamos viendo, ¿acaso no es manipulación?

  21. No te equivoques, llegada la hora de dar ostias, también tenéis que estar dispuestos a recibirlas, si quieres manipular a tus hijos, tu mismo,pero si tocas a los míos, atente a las consecuencias, no es ya tanto cuestión de cojones, sino de dignidad. Estamos hasta los…eso, de todos los puñeteros golpistas

  22. Ánimo, es duro, y además el bienestar de los hijos está por encima de todo. En cualquier parte de España tu hijo se criara feliz, se desarrollará intelectual y psicologicamente de forma adecuada, mientras que esos pobres infelices, tienen un futuro muy negro. No veniros abajo, todos esos mierdas pagarán de alguna manera el mal que están haciendo. Viva Cataluña española

  23. Pooooooordios! No se cuantos años tienes o en que escuela estudiaste. Pero yo me apellido Sanchez, origenes andaluzes y NUNCA NUNCA nadie me ha tratado mal, ni me ha adoctrinado, ni nada de lo que a ti te ha pasado. Como ves se escribir y hablar castellano, se catalan y hasta algo de inglés.

  24. Creo que en un 4o de la ESO es totalmente comprensible que les den libertad por si quieren ir a manifestarse o quedarse en clase y que ellos decidan que prefieren hacer. Si tu hija tuviera 5 años, obviamente no lo encontraría bien. Pero con 15…

  25. Te puedo preguntar donde estudiaste? Pq yo he estudiado primaria, secundaria, bachiller, una carrera universitaria y dos masters y es la primera vez que oigo algo así…

  26. Gracias Enrique, pq es la única opinión con sentido común que encuentro. Esta señora, que no se si es periodista o lo hace ver, solo hace que escribir manipulaciones y mentiras.

  27. Si no hubierais jugado durante tanto tiempo a la ambigüedad y hubierais denunciado con rotundidad seguramente nadie te hubiera molido a palos.

  28. Los medios de comunicación revelan la realidad, acaso no es una realidad que se multa una rotulación de un local en Castellano, acaso no es una realidad que están llevando a NIÑOS a las manifestaciones, acaso no es una realidad tres coches de GC destrozados, venga hombre….

  29. He leído Gentuza? Sucio discurso? Igual tú en concreto te merecías que te moliesen a palos cuando lo hicieron, según cuentas en tu también hecho aislado.

  30. El dia del atentado no se qejaron de como actuaron con su ayuda ?ahora la guardia civil es mala?q s jodan estos mal nacidos y quieran o no sera ESPAÑOLES TODA SUS PUTAS VIDAS ….HAN NACIDO EN ESPAÑA

  31. Claro claro. Ibas por la calle tranquilamente, con 14 años y unos guardias civiles que pasaban por allí, te pararon, te dieron una buena somanta, te detuvieron y fuiste juzgado por ser vasco. Seguro que sí hombre. Debió ser el mismo día que te abdujeron unos extraterrestres, hicieron experimentos contigo y te quitaron todas las neuronas que tenías. Las dos.

  32. Eso no es verdad, hace 30 años ni si quiera se daban las clses en catalán. Solamene en la proia asignatura. No confuda al que vive fuera de Cataluña con sandeces.

  33. Esto no es un tribunal, todo lo q se publica en RRSS va sin documentación acreditativa. Tal y como está la situación me lo creo, pero si tú tienes pruebas de lo contrario agradezco q las presentes.

  34. Claudia más o menos en el año 1986 u 87 aquí en Prat de Llobregat a mis hijas les fueron quitando los libros en castellano y sólo uno le dejaron todos los demás en catalán eso si los dos años anteriores a este año eran en castellano, y llevo muchos años en cataluña

  35. A mi unas chicas me dieron dos bofetones en una calle comercial cuando tenia 14 años, por hablar catalán.
    En el instituto me llamaban «catalana de mierda», «catalufa», etc.
    En fin, cada uno ha vivido su experiencia….

  36. Me parece que tu versión no se la cree nadie, yo no soy catalán y he podido comprobar por muchos medios, incluido en persona, el adoctrinamiento y el odio que se le da a los niños y juventud catalana hacía lo español y hacía todo lo relacionado con España, ejemplos hay miles…Casi peor ya que el integrismo islámico, otra cosa es que tu no lo quieras ver, y eso tiene muy mala solución, al final lloraremos todos!!!
    .Ñ.

  37. Me parece que estás muy equivocada, educación y deporte nunca pueden estar contaminadas por la política y, más aún, cuando no habéis tenido lo que hay que tener para manifestaros en contra de la corrupción endémica de vuestra comunidad o es que os importa 3 pitos que os hayan robado miles y miles de millones de euros durante más de 30 años el clan de los Pujol y sus secuaces que son los que os gobiernan ahora. Menudo doble rasero tenéis!!!

  38. Somos 28 vecinos en mi bloque de vivienda, decidimos la familia independizarnos de la comunidad, y Sr nos dijo con toda ka razón, que debería decidirlo nos 27 vecinos restante.Total, que seguimos en la comunidad.
    España igual, debemos decidirlo todos los españoles.
    ¿Que pasaría di Gerona, Tarragona o Lérida quisiera independizarse de Cataluña?…
    Ahí lo dejo.

  39. Soy más concreto que algunos comentarios anteriores. Un colegio público de Ripollet, Barcelona, 1982, asignatura de experiencias se daba en catalán, me castigaron alrededor de 5 veces por no hablar catalán en esa clase, de caras la pared ante la risa de mis compañeros. Me alegro por los que no sufrieron estas cosas, parece que todos no tuvimos esa suerte.
    Mi hermana 7 años mayor que yo, llamaron a mi madre en un colegio de monjas de la misma localidad para reprocharle que no hablaba catalán en el colegio. Creo que también fue los días pares, insisto, tuvimos mala suerte, pero pasó. Por cierto, mis padres andaluces.

  40. es muy facil dan clases en catalán , creéis que un profesor en cataluña va a decir algo en favor de españa, no creo si lo hace pierde la plaza asi que a adoctrinar a los niños desde la guardería ….. España mala, cataluña bueno, como el estado no tome medidas en 30 años el 100%son independentista, a tomar por culo tanta libertad y descentralizacion estan en España pues las clases en Español ojala les quiten la autonomía es la única forma de que dejen de meter a nuestros hijos mierdas independentista falsas y tergiversadas panda de asquerosos democracia dicen cuando es una dictadura, estan consiguiendo que toda España tenga asco a todo lo catalán y es una pena hay mucha gente que merece la.pena y esta señalada,amenazada, reprimida democracia dicen …..una mierda para vosotros independentistas de mierda

  41. Cómo mujer de GC llevo muchos destinos a mis espaldas, unos buenos otros no tanto, pero siempre bien recibidos allá donde vamos, en nuestros últimos destinos ya con mi hija mayor en el cole, me aterraba tener que ir a Cataluña…y no por el idioma, mi hija ha tenido que aprender valenciano y encantados hemos estado en la CV, si no por eso…por el.adoctrinamiento brutal en los coles, institutos y universidades, por la distinción que hacen entre españolistas y catalanistas…como tachan a los españoles de no solidarios y fascistas…..arta de oírles solo a ellos, y la mayoría tengamos q callar ante tantas y tantas ofensivas acciones…

  42. Yo jamás he tenido problemas, soy de padres andaluces, pero eso de que enseñan igual…, yo estudié historia de España (Cataluña incluida) ahora estudian historia de cataluña, geografía catalana y con la literatura igual. No se si más adelante esto cambia pero de momento de España saben que es un país donde Cataluña esta dentro y poco más.

  43. lo peor esta por llegar, en que situacion van a quedar compañeros de Guardia Civil, Policias Naciinales y resto de catalanes que ademas de catalanes se sienten españoles cuando estos patanes dictatoriales terminen con esta farsa, con este teatrillo, con este sin sentido ……os lo digo que lo van a pasar mal muy mal y no van a parar hasta que pase algo realmente gordo.

  44. Mentiroso!! Y te digo porque mientes, mientes porque a un menor no se le puede prolongar la detención por más de 24horas, a partir de aquí todo lo que digas es una auténtica mentira

  45. Pau los que no somos independentistas,tenemos muchísima más educación y no salimos a la calle.ya que no queremos perder el tiempo en cosas ilegales.es una pura vergüenza.yo soy el juez y los que destrozaron los coches,iban a trabajar toda su vida para arreglarlos y luego cárcel,por destrozos en la vía publica

  46. Olé,olé,olé.en catalán tendría que ser como años atrás .1 asignatura ya que España es el país en que estamos y la lengua española está ante todas.

  47. Qué argumento tan elaborado, claro y contundente para defender una opinión: «mentís más que Pinocho». Dificil mantener semejante nivel de discusión.

  48. Y más de lo mismo… ?? Paqui, sería ideal que especificaras en qué ves que mienta; habla de su opinión, y de lo que ha comprobado. Da tú la tuya, rebate con argumentos, cuenta tu experiencia,… pero yo creo que un simple (y constante) «mientes más que hablas», «mentís más que Pinocho»,… lo único que hace es dejarte quedar a ti en muy mal lugar. Espero que no seas catalana, porque si es así, tu forma de participar en esta conversación y tus argumentos sólo apoyan la teoría de que la educación catalana tiene ciertas carencias. Anímate y si ese es problema, y te ves más cómoda argumentando en catalán, hazlo: catalán o castellano, pero mejor, participa argumentando.

  49. Por defenderte a ti y a mi, sí. Por permitir que sus hijos se sientan delincuentes por ello, NO.

    Y qué poco dice de ti el reducir todo a un sueldo: que ellos ganen dinero por lo que hacen no les quita mérito, ni valor.

  50. Resulta realmente asqueroso como pueden utilizar Vd a los niños para generar todavía más odio … Supongo que a nadie ahora mismo se le pasa por la cabeza que lo único que se va a hacer es votar. Ya no añado libremente puesto que es obvio quien pretende obligar a quien, y quien está intentando meter miedo. Si acaso fuera cierto el caso, seria parecido a la situacion que tuvieron el dia 20 los hijos de la técnica del Dep. d Economia, cuando 7 coches de la Guardia Civil bloquearon el coche de su madre en la Ronda de Bcn, y armados hasta los dientes procedieron a detenerla allí mismo.
    Su padre explicó por la radio el shock de los chavales, por cuanto su padre siempre les había contado que los policias eran buenos, y detenían solo a los delincuentes.
    Al menos el profesor, a no ser que publiquen Vd lo contrario, no iba armado.
    Trabajo para los padres explicar a sus hijos por que algo tan sencillo y justo como votar, debe prohibirse, perseguirse … Bonita lección. Les sugiero un ejemplo: en las próximas elecciones a delegado de su clase, la dirección prohibe votar, e impone la continuidad del delegado del año pasado. Y el profesor expulsa a los que reclaman poder votar. Quizá una actividad de este tipo sería bastante ilustrativa y al nivel de los niños.
    Y de algunos padres.

  51. Pero que morro tienes … O es que estudiaste en l Escolania de Montserrat ? Jajjajaja de risa el comentario. El primer libro en catalán de Quimica Organica es del 83 … Te saco mis libros de EGB, a ver en que idioma están ? O prefieres preguntame los rios o montes de la península ? Venga ya … Al menos se más original

  52. Nos importa. Como los 80.000 millones del rescate a las familias Pperas de loa banqueros, los 1200 del Castor Florentino, los 2000 de las autopistas de Madrid … A Jordi Pujol, con jota, de momento le estan investigando en referencia a 30 millones. Por cierto, no veo demasiada movilización al respecto, España sigue mandada por los mismos …

  53. Si, los padres van con sus hijos a las manifestaciones, porque todas tienen y tendrán un caracter festivo y de celebración. Quizá eso debería daros pistas de lo tumultuosas y radicales que son las protestas.
    Por cierto, a ver quien es el primero que cuestiona si era necesario el despliegue de medios el dia 20 …. Quien siembra vientos …

  54. Me parece cojonudo que puedas expresar tu opinión con total libertad. Te parece justo que yo pueda hacer lo mismo, o vas a decirme que tengo que pensar ? Vota el 1/Octubre, tienes tu opción. Y si no vives en Catalunya, organiza un Referendum …

  55. De la misma manera q ante tamaña injusticia, cualquiera con un mínimo de decencia se daría cuenta de lo desproporcionado de la medida … No recuerdo tres barcos llenos de agentes ni cuando ETA asesinaba personas cada semana … que miedo da la libertad de votar. Y que pocos quisieran marchar de España si las cosas fueran de otra manera …

  56. Estan cometiendo Vd un error. Y nos van a obligar a hacer lo que no queremos hacer.
    Explicale a tu hijo que tiene de malo votar … Que no sea que tengas que castigarlo sin cenar …

  57. Siento profundamente la situación. Desde aqui, y creo que hablo por muchos, aprovecho para agradecer al Gobierno de España y su espíritu dialogante para con todos los catalanes. Gracias a ese esfuerzo y buen hacer, personas buenas, justas y que merecen todo el respeto, se encuentran viviendo situaciones que nunca hubieran imaginado.
    Por votar.

  58. Uy … Quina por … O sea, q reconoces q o se hace lo q te parece a ti o què ? Como se llama eso ? Te ayudo ? Empieza for fas y acaba por cismo … Esa es la Constitucion x la q todos somos iguales ?? Claro, votar es tan violento …

  59. Pues q mala suerte si. Yo en cambio he tenido q sacarme el nivel C de catalán pq cuando estudiaba los contenidos de catalán no eran los suficientes … Curioso, yo iba todos los dias al cole .. Y en el patio y en clase hablábamos en catalán y en castellano … Quins collons teniu home ….

  60. Puestos a tirar de Constitución, tan español es el catalan, como el gallego, el euskera o el castellano. Aparta el pollo de la bandera, y lee un poco. Español no es castellano … Solo. Y si es lo que quereis, perfecto. Pues bueno, pues vale, pues Adios

  61. Ya … Y luego vas y te despiertas. Aprendió tu hija valenciano en la escuela ? Uy no, q el PP y compañía no dejan q haya escuelas q enseñen en valenciano … Si no quieres estar aqui o no aceptas q la gente sea como es en su propia casa, de q cñ estamos hablando ?

  62. Andalusi, de Andaluz debes tener poco…. Me imagino qie tu trabajaras en una ONG y que no cobraras nada y vives del viento no? O es que eres uno de los parados Andaluces que vive del paro y se dedica a criticar a la gente que trabaja…

  63. Perdona, pero si no nos enseñan valenciano o Balear es porque el gobierno catalán en 1983 pagó a Madrid para que sólo nos enseñarán vuestro idioma.lo cual me hace risa porqué los que más pedíis que se os entienda sois los que menos entendéis a los demás… Una mallorquina cansada de que me pongan caras raras cada vez que voy a Cataluña y hablo mi idioma…me río yo de los «países catalanes»

  64. Adoro ese momento estelar cuando regresaban los niños que habían residido en Cataluña y traían todo aprobado menos el catalán y el director del Centro Andaluz decía, a probado con sobresaliente. Real como la vida misma,porque ese director era mi padre.

  65. mentira , todo mentira, soys reponsables de crear odio contra catalunya, yo he hecho todo el EGB en castellano y solo la asignatura de catalan en catalan. Y los libros eran los de «santillana» como en toda catalunya, o sea que no mientas. Y lo fuerte es que lo haces sabiendo que es mentira para engañar a la gente de fuera, por que la de aquí todo el mundo lo sabe. Tu eres reponsable de que catalunya de vaya.

  66. claro que si De La Fuente, Así es catalunya. Mi niño hablaba catalan hasta que llegó a la guarderia y juega en castellano con sus amigos. Yo soy igual que tu, mis padres de fuera y apellidos castellanos y nadie me ha dicho nada. Estais mintiendo y lo sabeis.

  67. Pues perdona yo también soy hijo de castellanos mi padre de Cuenca y mi madre de Huesca, y el único problema que tuve erá cuando iba al pueblo de mi padre y me decían polaco

  68. Yo no me consideró independentista pero si quiero votar, no se porque se ha tenido que liar tan gorda, seguramente si nos hubieran dejado votar tranquilos a lo mejor hasta hubiera ganado el No pero con tanta movida lo único que crean es que mucha gente que no es independentista se una ha votar al si

  69. Supongo que cuando en ese instituto, hablen de como funciono la GC durante la guerra civil y la dictadura de Franco, también llorará…
    Haber estudiado.

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares