Directores de institutos piden a los padres poder llevar a los alumnos a la manifestación

Preocupante nota la que enviaron los directores de los institutos de Barcelona y otras localidades catalanas en relación a la manifestación independentista que este jueves 21 de septiembre ha tenido lugar en las calles de la Ciudad Condal y en otras localidades de Cataluña.

No hay ninguna duda de que los alumnos están siendo adoctrinados en la mentalidad independentista. Parece ser que no les vale con inventarse la historia de Cataluña y obviar a España en los libros de historia, sino que también, quieren pedir a los padres el poder llevar a los alumnos a manifestaciones independentistas antes que seguir dando clases en los centros educativos.

En numerosos institutos catalanes se ha difundido esta nota informativa, en la cual se pedía a los padres autorización para poder llevar a sus hijos a la manifestación a favor del referéndum del 1-O.

La nota, correspondiente al instituto de Olot, dice lo siguiente:

«Queridos padres,

Como ya sabéis nos encontramos en medio de una situación política y social delicada. Durante estos últimos meses nos han estado pisoteando, a nosotros y a nuestros derechos. Actualmente no se trata de un tema de independencia sino de democracia y de los derechos de los cuales nos están privando. Los últimos hechos respecto al 1-O no nos han dejado indiferentes, por esto hemos decidido organizarnos y movilizarnos desde las aulas. El 21 de septiembre queremos convocar una movilización de todos los institutos de Olot que tendrá como finalidad encontrarnos todos los alumnos delante del ayuntamiento a las 13:30. Para esto necesitamos que autoricéis a vuestras hijos e hijas si creéis que es importante que nos hagamos oír y defendamos la democracia y la libertad. ¡Ahora más que nunca hay que estar juntos!».

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

5 COMENTARIOS

  1. La nota de los directores de institutos deja claro el adoctrinamiento a que la conselleria de Educación somete a nuestros hijos. y ello en nombre de la libertad y la democracia. Se puede ser más caradura!!!

  2. La carta no ha estat escrita pel director, sino que per un grup d’alumnes que formen part de la comissió d’estudiants. No opineu si no n’heu estat testimonis. La premsa fa política. Una altra vergonya del país en que vivim.

  3. ¿qué autoridad tienen los alumnos para enviar notas a los padres y/o emitir notas solicitando autorizaciones respecto a actividades organizadas por el instituto o sus funcionarios?¿qué legalidad tienen esas notas?

    NINGUNA EN AMBOS CASOS

    Ese tipo de notas solicitando autorizacion solo las pueden emitir los funcionarios al cargo del centro docente.

    Ahora bien, ya se sabe que los «valientes» fascistas e imperialistas nazionalcatalanistas siempre se tienen que esconder como las ratas de alcantarilla e ir haciendo las cosas a base de trampas y chanchullos:

    «No hemos sidu nusotrus, han sidu lus alumnus»

    Que os jodan fascistas imperialistas catalaneros

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares