Los independentistas se quieren vengar por lo de Sijena: «Dejaremos sin servicios sanitarios a la gente de Aragón»

Este lunes, de madrugada, la Guardia Civil accedía al Museo de Lleida con el objetivo de comenzar a preparar el traslado de las obras de Sijena.

A las afueras del Museo, cientos de independentistas, en su mayoría miembros radicales de la CUP y Arran, que recibieron cargas policiales por parte de los Mossos d’Esquadra, no dudaron en protestar contra la decisión de que los bienes de Sijena sean trasladados a Aragón por orden judicial.

Pero el fanatismo independentista va más allá y desde la Generalitat de Cataluña no se descarta perjudicar a los aragoneses que viven en la Franja, una zona en la que sus habitantes dependen de los servicios sanitarios de Cataluña al estar más cerca.

Josep Borrell, directivo de los Servicios Territoriales de Cultura de la Generalitat en Lleida, ha amenazado así a los aragoneses: «Puede ser que a la gente de Aragón les pase factura, porque hay servicios que presta Cataluña a los aragoneses de forma desinteresada y generosa y que se paga como el servicio sanitario, pero podría ser que lo repensáramos«.

Una vez más, se demuestra que los independentistas están decididos a perjudicar a cualquier persona, incluso su salud, con tal de proteger sus ideas e intereses.

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares