Los antidisturbios belgas usarán el cañón de agua en la manifestación independentista «si se producen altercados»

El Sindicato Nacional de Policías de Bélgica está muy pendiente de la manifestación que tendrá lugar en Bruselas el próximo 7 de diciembre.

Se espera que acudan más de 25.000 independentistas en más de 200 autobuses y cerca de 15 vuelos charter a una manifestación que las asociaciones independentistas de ANC y Òmnium Cultural aprovecharán para tratar de internacionalizar aún más el proceso independentista.

Pese a que en Bélgica están cansados de Carles Puigdemont y el independentismo catalán, siendo una molestia para los ciudadanos de Bruselas el hecho de que 25.000 personas corten las calles del centro para manifestarse en una jornada que será laboral en el país belga, los independentistas están decididos a llamar la atención en una manifestación que finalizará delante del Parlamento Europeo.

Las autoridades belgas están trabajando para ofrecer un recorrido que no moleste en exceso a los ciudadanos de Bruselas, además de estar organizando la seguridad de la protesta. Fuentes policiales reconocen que evitarán que haya «grupos radicales que puedan destrozar mobiliario urbano o crear el caso».

«Nosotros actuaremos como si fuese una manifestación más. No esperamos que haya enfrentamientos pero sí sabemos que existe la posibilidad de que algunos radicales traten de romper la paz de la marcha. Los antidisturbios estarán preparados para actuar», dicen desde el Sindicato.

«Tenemos numerosos recursos para hacer frente a los radicales. Si es necesario entonces sí, usaremos el cañón de agua contra los responsables de los altercados«, confirmaron ante la posibilidad de usar el camión con los cañones de agua que sirven para disolver concentraciones agresivas.

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares