La Policía belga reconoce que la manifestación independentista del 7 de diciembre «molestará a los ciudadanos de Bruselas»

El próximo jueves 7 de diciembre, festivo en España, miles de independentistas se manifestarán en Bruselas, día laborable en Bélgica y donde se espera que la protesta afecte a los ciudadanos de la capital belga.

Pese a que finalmente no acudirán las 50.000 personas que esperaban desde los colectivos independentistas, sí se espera que vayan 25.000 personas, una cifra lo suficientemente grande para que influya en las calles de Bruselas. A la manifestación acudirán miembros de ERC, JuntsxCat y CUP.

Desde el Sindicato Nacional de Policías de Bélgica, han reconocido que la manifestación «molestará a los ciudadanos de Bruselas».

«Es un día complicado en Bruselas. Se trata de un día laborable y en el que empiezan las compras navideñas. Sabemos que la manifestación molestará a los ciudadanos de Bruselas«, reconocen.

«Ya hemos recibido varias quejas por permitir que la manifestación tenga lugar en un día laborable, pero nosotros la tratamos como una protesta más», añaden. «Seguimos organizando el recorrido para que sea lo menos molesta para los habitantes de la ciudad«, añaden.

Sobre la seguridad, reconocen que estarán muy pendientes de evitar que se infiltren grupos radicales que puedan crear disturbios: «Estamos muy pendientes de evitar que grupos radicales se infiltren en la manifestación para destrozar mobiliario o protagonizar disturbios».

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares