Las temporeras marroquíes que se inventaron un abuso sexual para seguir en España, deberán volver a Marruecos

Tras haberse archivado la denuncia, tendrán que volver a su país.

Foto: AUSAJ

Las temporeras marroquíes de Huelva, que el pasado mes de junio denunciaron haber sido abusadas sexualmente por el empresario de las fresas que les dio trabajo en sus campos, deberán regresar a Marruecos tras la decisión del juez de archivas la investigación sobre el supuesto acoso y abuso sexual.

Este domingo informábamos en CasoAislado.com la decisión del juzgado de primera instancia e instrucción 3 de la Palma de Condado de archivar la investigación al entender que «no aparece debidamente justificada la perpetración del delito».

Publicidad
Publicidad

La denunciantes aseguraron ante la Guardia Civil que el acoso y el abuso sexual se produjo en la estancia de la finca donde trabajaban, afirmando que el empresario entraba en su habitación y abusaba de ellas sexualmente.

El empresario, por su parte, siempre defendió que las mujeres marroquíes le habían denunciado como parte de una «maniobra» para evitar tener que volver a Marruecos, algo totalmente creíble, ya que los abogados de las temporeras solicitaron a la Subdirección General de Inmigración su regularización por circunstancias excepcionales.

Ahora, tras la decisión del juez de archivar la denuncia por falta de pruebas, las temporeras marroquíes deberán regresar a su país, a donde no querían volver «para no ser repudiadas por sus familias».

Durante su estancia en España, la Asociación de Usuarios de la Administración de Justicia, la misma que se ha encargado de su defensa, se encargó de recoger dinero para que las mujeres marroquíes pudieran vivir en nuestro país con todo pagado.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre