Las temporeras marroquíes de Huelva se inventaron la denuncia de abuso sexual para no ser devueltas a Marruecos

El juzgado de primera instancia e instrucción 3 de la Palma del Condado (Huelva) ha decidido archivar la investigación sobre el supuesto acoso y abuso sexual de un empresario de la fresa contra cuatro temporeras marroquíes.

Finalmente la Justicia ha determinado que las temporeras marroquíes denunciaron sin pruebas al empresario de la fresa, por lo que todo hace indicar que se inventaron la denuncia con el objetivo de no ser devueltas a Marruecos.

Publicidad
Publicidad

El juez del juzgado de primera instancia considera que «no aparece debidamente justificada la perpetración del delito». Las mujeres marroquíes denunciaron el pasado mes de junio, ante la Guardia Civil, que habían sido acosadas sexualmente por el empresario de la fresa durante su estancia en la finca donde trabajaban. Una de ellas aseguró que el denunciado el había tocado sus genitales y su pecho.

Rápidamente, colectivos de izquierdas y podemitas salieron en defensa de las mujeres marroquíes, criminalizando así al empresario de la fresa sin prueba alguna.

Ahora la Justicia ha considerado que la denuncia tenía como único objetivo evitar su vuelta a Marruecos una vez terminada la temporada de la fresa.

Hay que recordar que los propios abogados de las mujeres marroquíes solicitaron su regularización por circunstancias excepcionales, una petición que todavía no ha recibido respuesta pero que tras la decisión del juez, será rechazada con casi toda seguridad.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre