Mientras en España algunas las televisiones aseguran que el vídeo filtrado esta semana en el que se puede ver a Jenni Hermoso y al resto de futbolistas de la Selección riéndose y bromeando ha sido «agitado por la ultraderecha», la prensa británica ha llevado a la portada el vídeo que ha provocado un aluvión de reacciones en contra de la futbolista y del resto de jugadoras del combinado nacional femenino.
Ha sido el reconocido ‘The Daily Telegraph’, uno de los periódicos británicos más importantes, el que ha publicado en su portada el vídeo filtrado el pasado martes. En su portada se puede observar una foto de Jessi Hermoso posando con una amplia sonrisa mientras muestra en su móvil el meme que comparaba su beso con Luis Rubiales con el de Iker Casillas y Sara Carbonero tras la final del Mundial de Sudáfrica del 2010. Además, la foto viene acompañada de un pie de foto en el que se dice que «La campeona del mundo se rio del polémico beso»
No es ninguna novedad que el caso Rubiales ha dado la vuelta al mundo, pero sí sorprende que un diario de la importancia del ‘The Daily Telegraph’ haya llevado a su portada un vídeo que aquí en España, ha sido criticado por muchos medios y televisiones, especialmente de izquierdas. En el artículo que dedica el diario británico a este asunto, el periódico británico escribe: «La selección española de fútbol femenino se rio y coreó ‘beso’ en el autobús de regreso a casa después de ganar la Copa del Mundo y después de que Luis Rubiales besara a Jenni Hermoso en la boca, según un video».
Además, el diario inglés explica que en el vídeo, Jenni Hermoso y el resto de futbolistas «pueden ser vistas contentas, bebiendo champagne en el autobús del equipo y mirando en las redes sociales memes del beso».
En la noticia, ‘The Daily Telegraph’ también se hace eco del vídeo que se grabó en el vestuario tras el triunfo frente a Inglaterra en el que Jenni Hermoso aseguraba que no le gustó el beso de Luis Rubiales.