La llegada de inmigrantes magrebíes y subsaharianos a España se triplica respecto a 2017

Así lo ha informado el Ministerio del Interior.

La llegada masiva de inmigrantes ilegales a España es una realidad. Inmigrantes magrebíes y subsaharianos, con la ayuda de las mafias migratorias, las ONG y el Gobierno de Pedro Sánchez, se han lanzado a alcanzar territorio español para quedarse y vivir de las numerosas ayudas que reciben.

En lo que llevamos de 2018, la llegada de inmigrantes ilegales a través del mar se ha triplicado respecto al mismo periodo de 2017, en el que llegaron 11.464 inmigrantes. En lo que llevamos de año, la cifra se sitúa 33.215 inmigrantes.

Publicidad
Publicidad

Los datos, publicados este miércoles por el Ministerio del Interior, muestran hasta el 15 de septiembre, España han llegado 37.979 personas tanto por tierra como por mar, una cifra que en 2017 fue de 16.090 inmigrantes.

Publicidad

Pese a ello, el Gobierno de Pedro Sánchez sigue sin tomar medidas oportunas contra la llegada masiva de inmigrantes ilegales e incluso, numerosas pruebas demuestran que Salvamento Marítimo, por orden directa del Ejecutivo socialista, está rescatando inmigrantes en aguas territoriales de Marruecos para después traerlos a España cuando deberían ser devueltos al país africano.

En las próximas semanas, la ONG Proactiva Open Arms comenzará a colaborar directamente con el Gobierno de Sánchez en el rescate de inmigrantes en el Mediterráneo, lo que podría provocar que la cifra aumentará considerablemente.