La gran mayoría de catalanes quiere que los Mossos d’Esquadra sean disueltos: «Son una mafia»

Los catalanes constitucionalistas no quieren que los Mossos d’Esquadra sigan siendo la policía de Cataluña.

 

En las últimas semanas, los Mossos d’Esquadra han vuelto a centrar todas las críticas de los catalanes defensores de la unidad de España por identificar a aquellos catalanes que retiran lazos amarillos e incluso, por negarse a detener al agresor de Lidia, la mujer que fue brutalmente agredida el pasado sábado en el Parque de la Ciutadella mientras retiraba lazos amarillos.

No es la primera vez que los Mossos d’Esquadra se alían con el independentismo. Muchos de los agentes de la policía catalana son fieles defensores del proceso separatista. Ya lo demostraron el pasado 1-O cuando hicieron todo lo posible para permitir un referéndum que la Justicia había declarado ilegal.

Es por ello por lo que los catalanes contrarios al ‘procés’ no dudan en defender la disolución de los Mossos d’Esquadra. Así lo refleja la encuesta realizada por CasoAislado.com en la que preguntamos si «¿Crees que el cuerpo policial de los Mossos d’Esquadra debe ser disuelto?».

El resultado ha sido contundente. De los más de 9.000 votos registrados hasta el momento, 8.823 votos han sido para la opción del ‘sí’. Es decir, el 95% de los participantes en la encuesta insisten en la necesidad de que los Mossos d’Esquadra deben ser disueltos.

Numerosos comentarios contrarios a los Mossos d’Esquadra

Además, en las redes sociales, la encuesta provocó un aluvión de reacciones contrarias a los Mossos d’Esquadra: «Son una mafia», defendían varias personas. Otras insistían en la necesidad de acabar con el cuerpo policial: «Están bajo el control de los independentistas. Si no se hace una purga, hay que disolver todo el cuerpo y quien quiera, que se pase a la Policía Nacional».

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

2 COMENTARIOS

  1. Yo también quiero la disolución de todas las policías autonómicas y que sólo quede la municipal/local y la nacional, cosa que además supondría un importante ahorro en gasto público. Pero os pediría que subáis el nivel porque dejáis al sector españolista por los suelos con esta chapuza de artículo, hombre. ¿Qué os habéis fumado en la redacción de CA para escribir un artículo basado en un encuesta vuestra a vuestros lectores, que somos todos más españolistas que don Isaac Albéniz? Jajaja. Como chascarrillo entre amiguetes vale, pero es como cuando los «indepes» decían que la inmensa mayoría de lso catalanes quieren la independencia porque en el butifarréndum así lo expresaron. Nos ha fastidiado, porque los que no eran indepes no fueron a votar! Aquí es que me juego el cuello a que ni el 20% de los lectores son de Cataluña, así que…
    En fin, creo que por decoro y por el bien del españolismo deberíais retirar este artículo de la web. No juguemos con este tipo de cosas, que lo único que se consigue es dar argumentos a los catalanistas para decir que los españolistas mentimos, manipulamos y somos lo peor, y en casos como este, son argumentos justificados que no se les pueden rebatir…

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares