La Fundación Franco reta a Pedro Sánchez

Publicidad

Juan Chicharro, presidente de la Fundación Francisco Franco, ha retado a Pedro Sánchez y sigue firme en su postura de evitar la exhumación. Ha amenazado con terminar esta batalla en los tribunales si se intenta culminar el decreto decreto aprobado ayer.

En palabras de Chicharro, el real decreto ley es un “bodrio“, y ve “muy extraño” que el PSOE haya redactado un texto “tan malo“.

Yo me mantengo en que no habrá exhumación

Publicidad

En algo tiene razón el señor Chicharro, que ha manifestado que “un real decreto ley es una norma de rango inferior a un tratado internacional“.

Publicidad

Veremos finalmente en que termina todo esto, ya que ninguna de las partes parece querer ceder en su postura, por un lado la familia Franco no quiere ver como los restos de su abuelo son ultrajados de semejante forma, y por otro la tozudez del Gobierno en remover el pasado está abriendo cada vez más viejas heridas que ya parecían cicatrizadas. Desde luego, un varapalo en el Constitucional, o en un contencioso administrativo minaría enormemente la autoridad del actual Gobierno, que de por sí no es gran cosa, toda vez que nadie votó para que estuviera ahí en primer lugar. Llegados a este punto tampoco está Pedro Sánchez en situación de cerrar la carpeta y pasar a otro asunto -aún siendo experto en giros inesperados- así que lo normal sería ver esta situación alargarse judicialmente y que sea un juez quien decida la resolución final de este problema.

Publicidad