Luz verde a la exhumación de Franco con el decretazo

Publicidad

Finalmente el Partido Socialista culmina sus deseos de sacar el cuerpo de Franco del Valle de los Caídos. Lo ha hecho esta mañana con la aprobación del decreto para su exhumación.

La votación ha llegado en el mejor momento para los socialistas, aún con la resaca de la dimisión de la exministra Montón, e inmersos en el escándalo por la tesis de Pedro Sánchez.

Publicidad
Publicidad

Carmen Calvo ha defendido que el decreto para la exhumación de los restos de Francisco Franco dará “justicia, paz y concordia”. Ha pedido que se acabe con “la anomalía” de que “esté en el mismo lugar en el que están las víctimas de uno y otro bando”.

El decreto ha sido aprobado con la abstención del Partido Popular y de Ciudadanos.

Carmen Calvo ha aprovechado para hacer propaganda socialista

“No puede haber concordia sin resolución democrática de lo que ha sido injusto durante 40 años”.

Por su parte, Villegas ha manifestado que “la cortina de humo del cadáver de Franco no da para tapar su incapacidad y su incompetencia” (en referencia al gobierno del PSOE), calificando el decreto como “una chapuza”.

Publicidad

3 Comentarios

  1. Hay que tapar la incompetencia de Sánchez y su gobierno títere, con Franco. Dice la Calvo que es para resolver una anomalía de cuarenta años. Donde estaba esta inculta durante la transición? Elecciones de una vez para mandar a esta colección de indeseables al basurero que es donde deben estar con el pedro nono a la cabeza.

  2. ¿Y para cuándo las memoria histórica de todo lo que sucedió en la II República y en la Guerra Civil? (obviamente, incluyendo la parte republicana también).

    Quizá Franco no tenía que estar ahí, pero sacarlo a estas alturas y hacerlo sin un amplio acuerdo social es mucho peor que no hacer nada.

  3. Franco sería un dictador, sí; pero evitó que en España se implantase la Dictadura del Proletariado que venía de la mano de Largo Caballero y otros. Si un tipo de dictadura es mejor o peor que otro, habría que preguntárselo a los europeos orientales (húngaros, polacos, checos…) que vieron durante decenios cómo se hundía su economía bajo el Comunismo implantado por la URSS después de la Segunda Guerra Mundial. Situación que duró hasta la caída del Muro de Berlín. Cualquiera que esté en contra de la “igualdad en la miseria” que propugna el Comunismo, debería respetar la figura de Franco. — Este comentario ha sido borrado de la página de ABC; sugiero a sus directivos que revisen a quién o a quiénes tienen a cargo de la moderación. Posiblemente tengan a más de un “podemita” infiltrado.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestion de comentarios.

Legitimación: Su consentimiento.

Comunicación de los datos: No se comunicarán sus datos a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: contacto@casoaislado.com

Puede encontrar información adicional en nuestra política de privacidad