La foto que confirma que los mineros que van a rescatar a Julen son unos héroes

En los últimos minutos, ha salido a la luz una foto que muestra el valor que tienen los mineros que van a descender hasta la profundidad en la que estaría atrapado Julen, el pequeño de 2 años que cayó el pasado 13 de enero al pozo de Totalán.

La bajada de los mineros, tal y como se puede apreciar en la foto se realiza en el interior de la cápsula construida exclusivamente para el rescate de Julen y que está dotada de un rodamiento para evitar fricciones con la superficie del tubo. Con un peso de 1.600kg y una altura superior a los 2 metros, la cápsula garantiza la seguridad de los mineros durante la bajada.

Una vez lleguen al punto marcado, estos valientes mineros excavarán una galería que tendrá una cierta inclinación para facilitar la salida del material excavado aprovechando la gravedad y conforme vayan avanzando tendrán que apuntalar las paredes y el techo.

La duración del trabajo no se puede confirmar, aunque algunos expertos han hablado de 24 horas, pero todo dependerá del material que se encuentren los mineros. Estos expertos comenzarán a cavar el acceso horizontal desde la ventana abierta en uno de los tubos, a la profundidad establecida, con palas y martillos neumáticos de aire comprimido.

Actualmente están trabajando en la operación de rescate un total de 26 miembros del equipo de rescate. Ocho son de la Brigada de Salvamento Minero, diez guardias civiles y ocho bomberos del Consorcio Provincial.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Comparte:

Populares

Noticias similares