Estos son los ocho valientes mineros que rescataron a Julen en Totalán

Los ocho valientes mineros de la Brigada de Salvamento Minero, tras un intenso trabajo de más de 30 horas, lograron rescatar el cuerpo de Julen.

El pequeño, que falleció el mismo día que cayó al pozo de Totalán, llevaba atrapado desde el pasado 13 de enero. Una extraordinaria labor de estos valientes ha permitido que los padres de Julen puedan recuperar el cuerpo de su hijo.

Estos son los ocho valientes mineros

Jesús Fernández Prado

Este minero es de los más veteranos del grupo. Tiene mucha experiencia y un gran conocimiento en salvamento minero. Posee más de 10 años de experiencia y su aportación puede ser crucial durante el rescate.

Rubén García Ares

Este minero reside en Aller. Está casado y tiene una hija. Es uno de los miembros más jóvenes del equipo y es el último que llegó al grupo de especialistas mineros. Es la comarca del Nalón, vive en Aller. Tiene una hija y está casado. Se juró que volvería tras rescatar a Julen.

Lázaro Alves Gutiérrez

Lázaro Alves Gutiérrez es portugués pero lleva años viviendo en España. Su padre fue uno de los fallecidos en el accidente de Nicolasa hace 24 años. Ahora es él quien rescata a aquellas personas atrapadas.

Sergio Tuñón

Esta al frente de la brigada desde 2012. Es un ingeniero de Minas que ha liderado numerosos rescates de riesgo. Es el ingeniero jefe del equipo, pero las decisiones las toma con todo el equipo.

Antonio Ortega

Es ingeniero técnico. Su padre fue un actuario en la Dirección General de Minas. Es uno de los últimos que se ha unido al grupo de ocho mineros que participará en el rescate del pequeño.

Maudilio Suárez

Este especialista minero, residente en Laviana, lleva 10 años en el grupo de salvamento minero. Ha participado en diferentes rescates de riesgo.

José Antonio Huerta

José Antonio Huerta es padre de dos hijos. Está dispuesto a sacar con vida al pequeño Julen. Hasta 2009 trabajaba para la empresa allerana Coto Minero Jove, pero finalmente decidió dedicar vida a rescatar a otros compañeros mineros.

Adrián Villaroel

Por último y no menos importante hablamos de Adrián Villaroel. Es uno de los especialistas más jóvenes del grupo y se incorporó esta última década.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Populares

Noticias similares