La escritora Isabel San Sebastián insulta a Jordi Évole por su entrevista al etarra Josu Ternera: «¡Basura de entrevistador!»

El Festival de San Sebastián ha confirmado que el documental de Jordi Évole, en el que se incluye la entrevista al exdirigente de ETA, Josu Ternera, será emitido durante la celebración del mismo en la sección ‘Made in Spain’. En un comunicado de prensa, se explica que la producción ‘No me llame Ternera’ será la encargada de inaugurar esta sección del reconocido festival.

A pesar de que las víctimas de ETA habían pedido tanto al festival como a Netflix que suspendieran la emisión de la entrevista al etarra, esta finalmente será proyectada, algo que ha indignado a la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) y a Dignidad y Justicia, las dos principales asociaciones de las víctimas de ETA.

Por su parte, Jordi Évole ha defendido la emisión de su entrevista asegurando que la película ha sido hecha porque «tenemos una responsabilidad con la historia de nuestro país, que en parte está muy marcada por el terrorismo de ETA, y nos parecía una ocasión única entrevistar a alguien que perteneció a esa organización terrorista». Asimismo, asegura que la película debe servir «en el plano pedagógico para toda esa generación que ha decidido olvidar o no mirar hacia ese lugar de nuestra historia que es muy reciente. Es un ejercicio de memoria histórica».

Las explicaciones no han gustado a las víctimas de ETA y tampoco a la escritora Isabel San Sebastián. La autora de obras como ‘Los años de plomo’, ‘Lo último que verán tus ojos’ y ‘La Visigoda’ ha reaccionado insultando al periodista, a quien llama «basura de entrevistador».

«¿Esto no escandaliza a nadie? ¿No queda nadie decente en el mundo del cine? ¡Basura de entrevistado, de entrevistador y de festival», ha sido el mensaje que ha escrito para criticas la decisión adoptada por el Festival.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Populares

Noticias similares