La diputada musulmana que ha llamado a VOX «machista» sale trasquilada por miles de españoles: «Tu religión sí que es machista»

Así ha sido el monumental repaso que le han dado a la diputada musulmana de ERC.

Este viernes informábamos en CasoAislado.com de la contundente respuesta que Santiago Abascal le ha dado a Najat Driouech, la diputada de ERC que llamó «machista» a VOX en el Parlamento de Cataluña.

«Es un peligro por sus propuestas racistas y machistas y sus 12 diputados en el Parlamento andaluz son un toque de atención que nos tiene que hacer reflexionar a todos los demócratas», decía la diputada musulmana olvidándose de que profesa una religión considerada machista y que el velo islámico que luce cada vez que acude al Parlamento catalán ha sido denunciado por muchas mujeres de ser una prenda que limita la libertad de la mujer.

Publicidad

En Irán las mujeres que no llevan el velo islámico son detenidas

Publicidad

A finales de 2017, en Irán, numerosas mujeres comenzaron a manifestarse contra el hijab. El 27 de diciembre del 2017, Vida Movahedi subió a una caja del sistema eléctrico en la calle para quitarse el velo islámico, atándolo a un palo y empezó a ondearlo como si fuese una bandera.

Publicidad

Esa acción de Movahedi fue imitada por otras 29 mujeres, que fueron detenidas por quitarse el velo en público.

Desde la Revolución Islámica de 1979, la ley obliga a las mujeres iraníes a llevar el hijab en sitios públicos, aunque no sean musulmanas.

Así han criticado a la diputada musulmana

Tras hacerse virales las palabras de Najat Driouech, miles de españoles han criticado a la diputada que no solo es musulmana, sino también independentista: «Si existe un símbolo machista en este mundo, es el que esa mujer lleva puesto en la cabeza», le decían.

«Qué esperpento…seguro que fue un hombre el que le dijo lo que tenía que decir bajo amenaza de una somanta de varazos. Pero qué vamos a esperar del núcleo duro del independentismo catalán, los islamistas», se podía leer en las redes sociales.