Abascal ridiculiza a la diputada musulmana de ERC: «Y esta nos llama machistas. ¡Que mire primero en su casa!»

Así ha sido el mensaje de Santiago Abascal.

Santiago Abascal ha ridiculizado a la diputada musulmana de ERC en el Parlamento de Cataluña, Najat Driouech.

 

Publicidad

Esta mujer, que acusa a VOX de ser un partido machista, siempre acude al Parlamento catalán con el tradicional velo islámico que muchas mujeres musulmanas defienden pese a ser considerado un elemento que limita la libertad de la mujer.

Publicidad

Aún así se atrevió a calificar de «machista» a VOX: «Si echamos un vistazo a las principales propuestas de los doce diputados de VOX nos tendríamos que preocupar y mucho».

Publicidad

«Compañeros y compañeras. ¿No os preocupa que un partido diga que hay que derogar la Ley de Violencia de Género?», preguntó a los diputados del Parlamento catalán. «VOX es la vieja derecha franquista de siempre. Es un peligro por sus propuestas racistas y machistas y sus 12 diputados en el Parlamento andaluz son un toque de atención que nos tiene que hacer reflexionar a todos los demócratas».

Estas palabras de la política musulmana del partido independentistas fueron respondidas de manera contundente por Santiago Abascal, que a través de Twitter se limitó a decir: «Y esta nos llama machistas…. ¡que mire primero en su casa!».

Es curioso que una mujer que defiende el islam, una religión que persigue a las mujeres y limita su libertad tal y como han denunciado numerosas asociaciones, se atreva a tachar a VOX de machista.