Jordi Évole y Ana Pastor también llaman fascistas a los valencianos que han defendido a España

La izquierda española sigue llamando fascistas a los valencianos que defendieron la unidad de España.

Jordi Évole, presentador del programa Salvados de La Sexta, no dudó en apuntarse a la idea podemita de llamar fascistas a los valencianos que este lunes han defendido la unidad de España y la autonomía de la Comunidad Valenciana ante los ciudadanos catalanistas que trataron de vacilar a los presentes.

«Las imágenes que llegan desde València dan mucho asco. Y mucho miedo. El fascismo es eso», escribió Jordi Évole en su cuenta oficial de Twitter.

Publicidad
Publicidad

Varios catalanistas independentistas fueron agredidos en las calles de Valencia, unas escenas que han sido muy criticadas por toda la izquierda española.

Publicidad

Ana Pastor, presentadora del programa El Objetivo, también de La Sexta, también calificó de lo ocurrido en Valencia de «fascismo».

Rápidamente, ciudadanos valenciano han respondido a ambos periodistas, aunque la respuesta más clara ha sido esta: «Venir con esteladas y gritando consignas independentistas a Valencia el 9 d’octubre, dia de «Todos los valencianos» ¿Qué esperabas, aplausos?».

Podemos vuelve a llamar fascistas a los ciudadanos que defienden a España

Por su parte, Pablo Iglesias, líder de la formación morada, volvió a repetir el discurso de estos días y no dudó en llamar fascistas de nuevo a los ciudadanos que salieron con banderas de España.