Jenni Hermoso denuncia a Luis Rubiales por agresión sexual

Jennifer Hermoso ha denunciado este miércoles a Luis Rubiales por agresión sexual. La jugadora del Pachuga mexicano ha presentado la denuncia en la Fiscalía, donde ya se habría tomado su declaración, por lo sucedido durante la final del Mundial del pasado 20 de agosto, cuando el suspendido presidente de la Real Federación Española de Fútbol la besó en la boca durante la entrega de medallas tras vencer a Inglaterra.

Diversas fuentes confirman que la comparecencia de la jugadora se produjo en la sede de la Fiscalía General del Estado ante la teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez. La Fiscalía había solicitado a la jugadora que presentara una denuncia contra el presidente de la RFEF «a la mayor brevedad posible» y esta así lo ha hecho.

El ministerio público abrió diligencia de investigación a finales de agosto por un posible delito de agresión sexual. Ahora, tras haber dado la futbolista el paso de denunciar a Luis Rubiales, la Fiscalía de la Audiencia Nacional ya trabaja para presentar una querella por los hechos en «la mayor brevedad posible».

Luis Rubiales, que se encuentra suspendido por la FIFA, ya ha expresado su intención de defenderse hasta el final a pesar de tener todo en su contra, ya que su caso ha traspasado nuestras fronteras, con la mayoría de la opinión pública en su contra. Durante la Asamblea General Extraordinaria, Luis Rubiales defendió una versión completamente distinta a la aportada por Jennifer Hermoso, defendiendo que ella le dio su consentimiento. «Yo le dije: ‘¿un piquito?’ y ella me dijo, ‘vale'», explicó el dirigente.

Jennifer Hermoso ya aseguró que fue víctima de «una agresión»

La propia futbolista ya se había manifestado sobre este asunto a través de un comunicado que publicó el 25 de agosto y en el que expresó haberse sentido «vulnerable y víctima de una agresión».

En el comunicado, la jugadora dijo: «La situación me provocó un shock por el contexto de celebración, y con el paso del tiempo y tras profundizar un poco más en esas primeras sensaciones, siento la necesidad de denunciar ese hecho ya que considero que ninguna persona, en ningún ámbito laboral, deportivo o social debe ser víctima de este tipo de comportamientos no consentidos. Me sentí vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte».

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Populares

Noticias similares

El ministro griego de Trabajo ridiculiza a Yolanda Díaz: «España es campeón en paro»

El ministro de Trabajo griego ha respondido así a la líder de SUMAR

Preocupación en el PSOE tras el clamor de miles de españoles contra la amnistía de Sánchez en Madrid

El éxito de la manifestación preocupa a los socialistas