Italia pone en apuros a la ONG Open Arms: quiere acusarla de favorecer la inmigración ilegal

Open Arms podría acabar ante la Justicia italiana

La Fiscalía italiana está decidida a llevar a la ONG Open Arms ante los tribunales por favorecer la inmigración ilegal.

Según informa ‘Il Giornale’, Open Arms podría ser acusada de fomentar y favorecer la inmigración ilegal por los hechos que ocurrieron en 2018, cuando la ONG catalana llevó a numerosos inmigrantes ilegales a territorio italiano sin tener permiso para ello.

Publicidad

Open Arms, la ONG fundada por Oscar Camps y que vive gracias del dinero público que le proporcionan desde Cataluña, recibió varias órdenes del Centro de Coordinación Italiano que indicaban a la embarcación que tenía que atracar en Malta y no en Italia. Pese a ello, la ONG ignoró todas las indicaciones y acabó llevando a los inmigrantes ilegales a Italia.

Publicidad

Ante estos hechos, el fiscal general Fabio D’Anna y el diputado Santo Fornasier, han solicitado que la ONG sea llevada ante la Justicia por «promover la inmigración ilegal». Las acusaciones estarán dirigidas contra Marc Reig Creus y la directora de la misión de la ONG catalana, Ana Isabel Mier. Ambos serán acusados de fomentar la inmigración ilegal.

La fiscalía italiana que notificó el cierre de la investigación preliminar y confirmó los delitos por favorecer la inmigración ilegal y de violencia privada contra el Ministerio del Interior italiano, incorpora nuevas pruebas en la acusación a Open Arms.

Publicidad

Como prueba, han usado los vídeos grabados por la propia tripulación de Open Arms, en los que se les veía y escuchaba gritar «Vamos a Italia», «Vamos a Italia».

Hay que recordar que la ONG Open Arms recientemente decidió volver a navegar por el Mediterráneo para seguir recogiendo inmigrantes ilegales en las costas de Libia para llevarlos directamente a Europa.

Posibles implicados el tráfico de inmigrantes ilegales

Como informó nuestro compañero Rubén Pulido, los propios traficantes de inmigrantes ilegales confirmaron la posible colaboración de esta ONG con los responsables del tráfico de inmigrantes en el Mediterráneo.

Ramzi Ali, miembro de la desarticulada banda de traficantes denominada Al Bija Boys, reconoció que ellos contactaban con facilitadores de inmigrantes en la zona Zawiya, “nosotros sabíamos desde que zona de la costa zarpaban los inmigrantes, les acompañábamos durante unas millas náuticas más donde siempre estaban oenegés como Open Arms esperando para recoger a los tripulantes de estas embarcaciones”.