¡Irán a la cárcel! Pablo Llarena tiene en mente encarcelar a Marta Rovira, Carme Forcadella, Jordi Turull y al resto de golpistas

Pablo Llarena lo tiene prácticamente claro. El magistrado del Tribunal Supremo dictará prisión para Jordi Turull, candidato a la presidencia de la Generalitat y para los otros cinco golpistas, Carme Forcadell, Marta Rovira, Raül Romeva, Josep Rull y Dolors Bassa. 

Según informa OKDiario, Pablo Llarena enviará a prisión a todos ellos hasta que haya sentencia, que con casi toda seguridad será en a final de año.

Todos ellos están citados este viernes a las 10:30 horas de la mañana para notificarles el auto de procesamiento de una causa que tiene a 28 investigados por delitos de rebelión, sedición o malversación. Junto a la apertura del auto de procesamiento, irá el auto de prisión incondicional, lo que provocará un auténtico terremoto entre los independentistas.

Jordi Turull tendrá muy difícil ser president de la Generalitat

Con esta decisión, Jordi Turull tendrá muy difícil poder estar presente en el pleno de investidura del próximo sábado. El candidato a la presidencia a la Generalitat, según la Guardia Civil, es «una figura extraordinariamente clave» en el proceso independentista. Además, está acusado de desviar fondos públicos para financiar el referéndum ilegal.

El resto de golpistas, también fueron claves en la realización del referéndum. Todos ellos participaron en diferentes reuniones organizativas relacionadas con el referéndum del 1-O, formando parte así del golpe de estado.

Volverán a prisión

No hay que olvidar que Jordi TurullCarme Forcadell, Raül Romeva, Josep Rull y Dolors Bassa ya salieron de prisión después de pagar diferentes fianzas.

Carme Forcadell solamente estuvo una noche en la prisión madrileña de Alcalá Meco al pagar la fianza de 150.000 euros.

Por su parte, Romeva, Rull, Turull y Bassa, abandonaron la prisión de Estremera y Alcalá Meco en el mes de diciembre, tras abonar fianzas de 100.000 euros.

La única que no entró en prisión fue Marta Rovira, que evitó ir a la cárcel pagando una fianza de 60.000 euros. Seguramente ese es el motivo de que Marta Rovira sea la más afectada de todos ellos. La republicana no pudo evitar ponerse a llorar justo antes del pleno de investidura de este jueves.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

1 COMENTARIO

  1. Cojonudo,la Marta Rovira ya se a fugado,tenemos una justicia que siemp`re mira hacia delante nunca hacia atras.

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares