La independentista Marta Rovira vuelve a llorar ante la posibilidad de acabar en la cárcel este viernes

Marta Rovira volvió a llorar.

Publicidad

Será este viernes cuando el magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena decida si envía o no a prisión a los golpistas del proceso independentista.

Jordi Turull, Carme Forcadell, Marta Rovira, Raül Romeva, Josep Rull y Dolors Bassa saben que tienen muchas opciones de acabar entre rejas. que podría contemplar prisión preventiva para todos o alguno de ellos.

Publicidad

El magistrado del Tribunal Supremo notificará este viernes un auto de procesamiento a los golpistas, que podría contemplar prisión preventiva para todos o alguno de ellos.

Publicidad

Es por ello por lo que justo antes del pleno de investidura celebrado este jueves en el Parlament de Cataluña, en el que Jordi Turull no salió elegido president de la Generalitat tras la abstención de la CUP, los diputados que tienen muchas opciones de acabar entre rejas, se despidieron cabizbajos, deprimidos, sabedores de que pueden pasar varios meses en prisión.

Publicidad

Marta Rovira fue la única que lloró

Una de las más afectadas fue Marta Rovira. La republicana, conocida como la “llorona” por las lágrimas que derramó cuando supo que Oriol Junqueras era enviado a prisión, no pudo evitar entrar en pánico y volver a llorar al pensar que puede pasar los próximos meses e incluso años de su vida entre rejas.

La republicana tiene una hija de 8 años, por lo que en caso de ser enviada a prisión por el magistrado Pablo Llarena, solamente la podrá ver en las visitas que su familia le hagan en la cárcel.

El propio Gabriel Rufián, diputado de ERC en el Congreso de los Diputados, reconoció que se vivieron momentos “tristes”: “Nos hemos despedido. Vemos muy difícil que no sean enviados a prisión”.