Independentistas buscan voluntarios para crear “guerrillas revolucionarias” y defender la República catalana de España

Los independentistas están llamados a crear el caos a partir del lunes.

Publicidad

Los independentistas más radicales ya están pensando en una posible guerra en Cataluña. Este sábado, la CUP, a través de su portavoz Nuria Gibert, avisó de que a partir de lunes habrá movilizaciones en toda Cataluña: “Trabajaremos para que la semana que viene haya una movilización por la defensa del país”.

El objetivo del partido antisistema y de la ANC, colectivo que también ha llamado a sus seguidores a crear una revolución la próxima semana, es el de provocar el caos en Cataluña.

Publicidad

Pero algunos de ellos van más allá y no dudan en buscar voluntarios para formar guerrillas que defiendan la República Catalana.

Publicidad

En grupos cerrados de Facebook, algunos independentistas no dudan en publicar anuncios buscando gente que quiera luchar por “la patria catalana”.

Publicidad

Es el caso de Carlos Clopes Martorell, en cuyo mensaje anuncia: “‘CATALANES’, se buscan voluntarios para formar una ejército revolucionario para poder defender nuestra patria que es la República Catalana. Toda persona interesada que me lo haga saber. Viva Cataluña”.

El mensaje está acompañado por dos imágenes en las que aparece un soldado armado y de fondo la estelada y la bandera de Cataluña.

Este y otros mensajes han sido difundido este fin de semana, siendo a partir de este lunes cuando los independentistas están llamados a crear el caso en Cataluña.