Hungría avisa a Bruselas: «No vamos a permitir que se aplique el Pacto Migratorio en Europa. No queremos inmigrantes ilegales»

Hungría no está por la labor de ceder ante Bruselas.

Hungría es uno de los países que con más firmeza lucha contra las imposiciones de Bruselas en cuanto a materia migratoria.

El país, presidido por Viktor Orbán, ha rechazado en numerosas ocasiones la llegada de inmigrantes ilegales.

Publicidad
Publicidad

Ahora Hungría quiere ir más allá y está decidido a evitar que Bruselas aplique el Pacto Migratorio que se firmó el pasado mes de diciembre en Marruecos.

Dicho pacto, tal y como informamos en CasoAislado.com, considera la inmigración ilegal como un derecho, por lo que luchar contra la inmigración ilegal será imposible para aquellos países que la rechazan al cien por cien.

Es por ello por lo que Hungría, a través de su ministro de Asuntos Exteriores, Peter Szijjarto, ha querido dejar claro que harán todo lo posible para evitar que se aplique el pacto de la ONU y que fue firmado por varios países, entre ellos España.

«Solamente hay que ver las cifras del año pasado. En 2018, la inmigración ilegal se ha duplicado en países como España», explica Szijjarto en declaraciones a la televisión belga.

«El Pacto Migratorio de la ONU es un auténtico peligro que se centra en gestionar la inmigración ilegal en vez de frenarla», continúa. «El Pacto Migratorio de la ONU ha sido rechazado por numerosos miembros de la Unión Europea, por lo que vamos a hacer todo lo posible para que no se aplique. Hungría ha dejado clara su postura. Aquí no queremos inmigración ilegal».