Guardia Civil, GEO y Ejército están listos para detener a Puigdemont en el Parlament

Todo listo para detener a Puigdemont si acaba siendo necesario.

Este martes sabremos si Carles Puigdemont decide declarar la independencia en el Parlament de Cataluña o bien, solamente informa de los resultados del referéndum y opta por no declarar la independencia en directo.

Desde el Gobierno del Estado se ha dado la orden de que Carles Puigdemont debe ser detenido cuando proclame la independencia.

Publicidad

Son muchas las voces que defienden que el presidente de la Generalitat debió ser detenido tras el 1-O, pero el Gobierno de Rajoy, ante la voluntad de querer mantener la calma y evitar males mayores, descartó la posibilidad de aplicar el artículo 155 de la Constitución y llevar a cabo su detención.

Publicidad

Pero esta ‘paz’ llegará a su fin este martes a partir de las 18:00 horas, siempre y cuando Carles Puigdemont anuncie la independencia de Cataluña.

Publicidad

Como ya informamos en CasoAislado.com, las fuerzas especiales de la Guardia Civil (UEI) y los GEOS, son sabedores del operativo que se llevará a cabo para detener a Carles Puigdemont. También están preparadas varias unidades del Ejército que apoyarían a las fuerzas especiales manteniendo el orden en las inmediaciones del Parlament.

Si finalmente se proclama la independencia en el Parlament, el Pleno quedará inmediatamente suspendido por las fuerzas especiales, que entrarán en él y se llevarán detenido a Puigdemont. También quedarían detenidos por sedición los principales actores del independentismo catalán.

El acceso al Parlament no será sencillo, puesto que se espera que miles de catalanes accedan a las inmediaciones del edificio una hora antes del Pleno para «defender la República catalana».

Desde la CUP se pide a Puigdemont que proclame la independencia de Cataluña, pero el mandatario catalán no está excesivamente convencido de querer incurrir al delito de desobediencia y sedición por los que podría acabar en la cárcel.