La UEI de la Guardia Civil y los GEO serán los encargados de disolver el Parlament y detener a Carles Puigdemont

Todo está preparado para actuar en Cataluña en caso de que la próxima semana se aplique el artículo 155 de la Constitución.

Será el martes cuando Carles Puigdemont anuncie en el Parlament la independencia de Cataluña, momento en el que con casi toda seguridad, desde el Gobierno se dará luz verde para que el operativo montado para detener la voluntad separatista surja su efecto.

El Estado sabe que la situación es extramadamente compleja y es por ello por lo que en el Parlament, solamente actuarán los agentes mejor preparados.

La Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil y los GEO ya están en Cataluña. Serán ambas unidades los responsables de tomar el Parlament, disolverlo y detener a Carles Puigdemont y al resto de políticos por el delito de sedición.

Se tratan de dos unidades sometidas a un entrenamiento extremo. Los agentes tienen la obligación de saber afrontar cualquier situación a la que se enfrenten y sobre todo, deben ser capaces de adaptarse al medio que les rodea.

El Parlament no será un medio sencillo, puesto que Carles Puigdemont y el resto de políticos independentistas estarán protegidoas por los Mossos d’Esquadra.

«Hay que tener en cuenta que las detenciones de todos los implicados se deberían realizar a la vez, con no más de cinco minutos de diferencia«, avisan los expertos en el diario ‘Lainformacion.com’.

Además, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, dejó claro que se aplicará el artículo 8 con tal de defender la soberanía e independencia de España.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

25 COMENTARIOS

  1. Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil, la segunda mejor del mundo. Eso si que es saber ir con lo mejor.

  2. Si señor tienes razón, el GEO y la UEI son los dos mejores grupos especiales del mundo. Sobre todo el GEO por su experiencia y eficacia demostrada.

  3. Super peligrosos los miembros del gobierno, llevad tanques también y cazas porque os espera la guerra. Más ridículos no de puede ser ya

  4. Si España fuera un estado facista no existiría gente como tú porque os habrían exterminado. Si estáis aquí y dando tanto por culo es precisamente porque estamos en democracia. RESTETA.

  5. Que los GEO y la UEI son los mejores del mundo,? Y eso quien lo dice el CNI que aun deben estar buscando las urnas. Las llevaron a Francia y no notaron nada raro que en dos dias mas de 400 coches hicieran un viaje a un pequeño pueblo de francia.menos mal que solo eran cajas

  6. Yo se contra quienes tendré que usar mi fusil, para luchar por instaurar una la República espaňola, y eliminar a mi enemigo, putos burgueses de mierda, yo solo, me metería a policía si Espaňa fuese repúblicana socialista,no pienso formarme y arriesgar mi vida, en defensa de esta monarquía y burguesia que expolian toda nuestra riqueza nacional,creada por la clase trabajadora, pues Felipe Vi,no aporta una mierda, o si no que salga a trabajar, a la construcción, a limpiar calles, o cualquier otro trabajo digno.

  7. La UEI es la 2 mejor del mundo, los GEO no estan ni entre los 10 primeros, pero vamos que para pillar a estos, no se necesitan ninguno de los 2 grupos.

  8. Una mierda para ti y todos los cerdos independentistas,el martes vuestro jefecito estará entre rejas y vosotros hartos de palos por los geos capullo

  9. Las palomitas me las tomaré a tu salud mientras disfruto viendo las detenciones de pig-demond y su séquito. Viva España, Arriba España ??

  10. Contestaci’on a “independencia”: Nen, no se puede más ignorante . Tú sabes que es un fascista? Claro que no, que vas a saber.T hablas como un loro y solo dices lo que te han repetido mil veces. Solamente

  11. La noticia olvida que 50 mil miembros de ANC van a rodear el Parlament,mañana martes, buscando la foto violenta y ser portada internacional.

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares