La UEI de la Guardia Civil y los GEO serán los encargados de disolver el Parlament y detener a Carles Puigdemont

Todo preparado para disolver el Parlament y detener a Puigdemont.

Todo está preparado para actuar en Cataluña en caso de que la próxima semana se aplique el artículo 155 de la Constitución.

Será el martes cuando Carles Puigdemont anuncie en el Parlament la independencia de Cataluña, momento en el que con casi toda seguridad, desde el Gobierno se dará luz verde para que el operativo montado para detener la voluntad separatista surja su efecto.

Publicidad

El Estado sabe que la situación es extramadamente compleja y es por ello por lo que en el Parlament, solamente actuarán los agentes mejor preparados.

Publicidad

La Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil y los GEO ya están en Cataluña. Serán ambas unidades los responsables de tomar el Parlament, disolverlo y detener a Carles Puigdemont y al resto de políticos por el delito de sedición.

Publicidad

Se tratan de dos unidades sometidas a un entrenamiento extremo. Los agentes tienen la obligación de saber afrontar cualquier situación a la que se enfrenten y sobre todo, deben ser capaces de adaptarse al medio que les rodea.

El Parlament no será un medio sencillo, puesto que Carles Puigdemont y el resto de políticos independentistas estarán protegidoas por los Mossos d’Esquadra.

«Hay que tener en cuenta que las detenciones de todos los implicados se deberían realizar a la vez, con no más de cinco minutos de diferencia«, avisan los expertos en el diario ‘Lainformacion.com’.

Además, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, dejó claro que se aplicará el artículo 8 con tal de defender la soberanía e independencia de España.