El Gobierno vasco confirma que quiere llenar el País Vasco de inmigrantes: «Necesitamos los 10.000 que llegan cada año»

El País Vasco quiere acoger a miles de inmigrantes.

Beatriz Artolazabal, consejera de Empleo y Políticas Sociales, ha confirmado que la voluntad del Gobierno vasco es la de llenar el País Vasco de inmigrantes ilegales.

Pese a que el País Vasco ha vivido un verano lleno de diferentes delitos protagonizados por inmigrantes magrebíes y subsaharianos, Beatriz Artolazabal, en una entrevista concedida a ‘El Correo’, ha asegurado que el País Vasco «necesita a los 10.000 inmigrantes que llegan todos los años a Euskadi».

Publicidad

La consejera vasca descarta que exista un problema en el País Vasco: «No es un problema, pero sí una situación especial».

Publicidad

La política vasca ignora a aquellos vascos que temen a los inmigrantes y calificó la sociedad vasca de «multicultural»: «Somos una sociedad multicultural con un desafío demográfico importante, y por eso necesitamos a los 10.000 inmigrantes que cada año llegan a Euskadi para vivir entre nosotros».

Publicidad

Además, defendió el RGI, una ayuda que regala cientos de millones de euros a los inmigrantes y que ha provocado decenas de fraudes por parte de estos: «Vincular la RGI con el fraude y la inmigración no sólo es falso, sino que también es cruel. El fraude es muy bajo».

Los ciudadanos vascos tienen miedo

Recientemente, en CasoAislado.com, informábamos del miedo que tienen los vecinos bilbaínos por culpa de los inmigrantes ilegales. Bilbao se ha llenado de jóvenes magrebíes y subsaharianos, tutelados por la propia administración vasca, que roban, agreden e incluso asesinan.

Pese a ello, la consejera de Empleo y Políticas Sociales defiende que estén en Euskadi, ignorando así el temor de la sociedad vasca.