Pánico en Bilbao con el aumento de la violencia de los inmigrantes: «No podemos salir a la calle tranquilamente»

Así de preocupante es la situación en Bilbao.

Los vecinos de Bilbao tienen miedo de la violencia que se vive en las calles bilbaínas. En las últimas semanas los delitos violentos se han disparado en la ciudad vasca y los vecinos están hartos de callarse.

«No podemos salir a la calle tranquilamente», denuncian los vecinos, que han visto como los inmigrantes, en muchas ocasiones chavales tutelados por el propio Gobierno vasco, no duda en atacar a ancianos para llevar a cabo sus objetivos delictivos.

Publicidad

«No les importa atacar a adolescentes, mujeres e incluso a ancianos. Tenemos miedo de salir a la calle», aseguran.

Publicidad

Los hurtos y robos se han disparado en Bilbao. Una de las zonas más afectadas es la de la calle San Francisco. En esta calle, dos ancianas fueron atacadas recientemente por un inmigrante magrebí, que no dudó en golpearlas brutalmente para robarles un colgante.

Publicidad

«Se ponen como objetivo las ancianas porque son más vulnerables», nos dice Josu, que lleva viviendo toda su vida en el barrio. «Esto ha ido degenerando de una manera que nadie esperaba. Las autoridades han permitido que venga gentuza que es incapaz de adaptarse», añade con contundencia.

«Los chavales se ponen a esnifar pegamento, van en grupo y cuando necesitan dinero, se organizan para robar algún móvil o bolso», insiste.

Responsabilizan de la situación al alcalde de Bilbao

Los bilbaínos no dudan en culpar a Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao, como el principal responsable de lo que ocurre en la ciudad: «Estamos hartos de su buenismo. Es incapaz de entender que Bilbao no puede acoger a más inmigrantes. Nos está llenando de jóvenes que solamente vienen a delinquir».