Sánchez contrata a la ONG Open Arms para facilitar la llegada de más inmigrantes ilegales a España

El Gobierno destinará dinero público en financiar a una ONG acusada de colaborar con las mafias.

Proactiva Open Arms, ONG acusada de colaborar con las mafias migratorias en el Mediterráneo, trabajará a partir de ahora para el Gobierno de Pedro Sánchez.

 

A través de un comunicado oficial, la propia ONG ha confirmado haber llegado a un acuerdo con el Ministerio de Fomento para colaborar con Salvamento Marítimo para «rescatar a inmigrantes» o lo que es lo mismo, traerlos a España.

Publicidad

«Proactiva Open Arms se unirá en breve a los dispositivos de salvamento de la zona SAR en el Estrecho y Mar de Alborán bajo la coordinación de Salvamento Marítimo. Sumamos esfuerzos y equipos allá donde seamos necesarios. Cada vida cuenta», han anunciado desde la ONG.

Publicidad

Desde Fomento, departamento controlado por José Luis Ábalos, han confirmado que el acuerdo «enmarca dentro de la política migratoria de este Gobierno, basada en la defensa de los derechos humanos y en el mantenimiento de la seguridad en nuestras fronteras».

Una ONG que falsea rescates

Gracias a la información que publicó el analista político, Rubén Pulido. A través de un hilo detallado en Twitter, desmontó el rescate que hace dos semanas la ONG Proactiva Open Arms trató de vender a los medios de comunicación atacando a Libia y a Italia por omisión de socorro.

Publicidad

Proactiva Open Arms acusó a Libia e Italia de abandonar a varios inmigrantes en alta mar, entre los que se encontraba Josefa. Pero tras la investigación llevada a cabo por Rubén Pulido, se demostró que el rescate fue un montaje para promocionar la ONG.

Su fundador está acusado de esclavizar a los trabajadores

Tal y como informamos en CasoAislado.com, Òscar Camps, fundador de la ONG Open Arms, está acusado de ser un «auténtico esclavizador».

El portal italiano ‘Ilprimatonazionale.it’, informó que Òscar Camps se lucró gracias a explotar a sus antiguos trabajadores.

En el artículo publicado por el diario digital italiano se dice que Òscar Camps, fundador de la empresa ‘Proactiva Serveis Aquàtics’, que ha ganado el concurso a la Cruz Roja para prestar el servicio de socorrismo en numerosas playas catalanas, tuvo que enfrentarse a una huelga de sus 80 empleados por «esclavizar» a sus trabajadores.

Los propios trabajadores denunciaron en el año 2016 la pesadilla que era trabajar para ellos. «Proactiva es una pesadilla. No hablan con los trabajadores, nos imponen un número de horas inaceptables y las condiciones de trabajo son pésimas. Los equipos de rescate superan de lejos las 1.750 horas anuales que se establece en el acuerdo», decía uno de los ex empleados de la empresa catalana.

Así pues, el Gobierno de Pedro Sánchez hace negocios con una ONG, que además de ser acusada de traficar con mafias migratorias, está fundada por un tipo que es acusado de esclavizar a sus trabajadores.

Además, este acuerdo confirma que Sánchez está vendiendo España a George Soros, responsable de financiar a todas estas ONG acusadas de colaborar con las mafias migratorias que operan en el Mediterráneo.