Desmontan el falso rescate de Josefa de la ONG ‘Open Arms’ en el Mediterráneo

Así han desmontado el rescate de la ONG.

El analista político, Rubén Pulido, a través de un hilo detallado en Twitter, ha desmontado el rescate que hace dos semanas la ONG Proactiva Open Arms trató de vender a los medios de comunicación atacando a Libia y a Italia por omisión de socorro.

El pasado 17 de julio, a través de su Twitter oficial, Proactiva Open Arms denunciaba «omisión de socorro en aguas internacionales y abandono de una persona con vida y los cadáveres de un niño y una mujer por los supuestos Guardacostas Libios, a los que Italia legitima y pone al frente. Cada muerte es consecuencia directa de esa política».

Publicidad

Pero tras la información publicada por Rubén Pulido, que ya ha recibido las críticas de algunos miembros de la ONG, que siguen sin ser capaces de ofrecer los resultados de la autopsia para conocer los detalles del fallecimiento, es evidente que la ONG lo tenía todo preparado. No olvidemos que en el rescate preparado, participó la estrella de la NBA, Marc Gasol, para aún darle más visibilidad a su montaje.

Proactiva Open Arms acusó a Libia de abandonar a los inmigrantes a su suerte, algo totalmente falso, ya que los Guardacostas Libios rescataron un total de 158 personas, algo que fue confirmado por la periodista alemana Nadja Kriewald, asegurando «que nadie quedó sin ser rescatado».

Publicidad

Pero, no solamente eso, sino que cuando se rescató a los 158 inmigrantes por parte de los Guardacostas libios, el Open Arms no estuvo allí, encontrándose a 110 millas náuticas según confirma su posicionamiento GPS, siendo falso que la Guardia Costera de Libia abandonara a la mujer que sobrevivió y a los dos fallecidos por el simple hecho de no querer subirse a la patrullera.

Las fotos confirman que se produjo una manipulación en el falso rescate

Rubén Pulido también analiza al detalle diferentes fotos que se publicaron del rescate de Josefa.

Por ejemplo, el analista político destaca que la inmigrante tuviera «unas uñas perfectamente esmaltadas después de un naufragio de 48 horas».

También ofrece pruebas evidentes de que el cuerpo de Josefa no presentaba síntomas de haber pasado 48 horas en alta mar: «Otros detalles que no cuadran: Josefa no presenta ni en la cara, ni en los brazos, quemaduras solares. No olvidemos que esto ha ocurrido a mar abierto, sin protección alguna. 48 horas de naufragio, sin quemaduras, sin labios deshidratados, ni dedos arrugados«.

Ya en el momento exacto del rescate, se puede ver cómo la ONG prioriza su publicidad, teniendo a numerosas personas dedicadas solamente a recoger el momento con diferentes cámaras. De las 9 personas que envió la ONG, solamente dos participaron en el rescate, al menos de manera inmediata.

«Lo que esta claro es que toda esta escenografía no es propia de un rescate humanitario, puedes documentarlo, pero no convertirlo en un plato de TV, con cámaras, tiempos entre planos, famoso de rigor, y mucha sangre fría. ¿48 horas de naufragio y ahora tengo que posar?», dice Rubén Pulido en su hilo de Twitter.

24 minutos para sacar a Josefa del mar

Otro de los datos más interesantes que aporta Rubén Pulido, es el tiempo exacto que pasó entre que se sacaron las imágenes de Josefa tumbada boca abajo hasta el momento del rescate. Ni más ni menos que 24 minutos.

Lo lógico, en un rescate así, es lanzarse inmediatamente a por la persona para sacarla lo antes posible del mar, pero cuando la ONG Proactiva Open Arms está por medio, todo cambia.

«¿Por qué esperaron 24 MINUTOS para iniciar el rescate? ¿Qué ocurrió durante ese periodo de tiempo?», se pregunta el analista político.

Veremos si la ONG Proactiva Open Arms explica todo lo detallado por Rubén Pulido o si por el contrario, una vez más, se dedica a esconderse y criticar todo aquel que con numerosas pruebas, demuestra que existe una red de mentiras protagonizadas por las ONG en el Mediterráneo.

8 Comentarios

  1. Jajajajaja, vaya trola
    Mirad el gesto de «Josefa», que se parece al de algunas milicias de cuyo nombre no quiero acordarme, pero que acostumbran a rebanar cuellos. Como quien está pidiendo una de bravas.
    Siempre con el dedo en lo alto.
    Respecto al niño y a la otra señora, ambos fallecidos, ¿quién asegura que no se maten entre ellos con tal de sobrevivir, responsabilizando a otros países? Porque eso lo hacen inmigrantes ilegales para no hundir los botes/pateras o para usarlo como chantaje ante las autoridades y llegar a tierra, son capaces de tirar a sus hijos o familiares, porque para esta gente y estas culturas los familiares son objetos. Es cuestión de supervivencia.
    Uno de los numerosos ejemplos:
    «Inmigrantes amenazan con arrojar a sus hijos al mar tras ser interceptados por las autoridades marítimas», de Youtube.

  2. Me parece muy triste q gasol se preste a este juego sucio. Detras de esta ong tiene que estar lideres independentistas, pq se nota el sello de red de mentiras a traves de videos falsos, y la demagogia barata a la que nos tienen acostumbrados. Open arms FAKE total

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre