Finlandia prohíbe a los inmigrantes árabes y africanos entrar a escuelas y guarderías tras los casos de violación infantil

Finlandia sigue tomando medidas contra las violaciones infantiles.

Finlandia no permitirá que los inmigrantes africanos y árabes llegados a Finlandia de manera ilegal o con la condición de refugiados puedan entrar en las escuelas y guarderías del país.

En las últimas semanas hemos informado en CasoAislado.com de los diferentes casos de violación de menores que se han dado en la localidad finesa de Oulu, al norte del país.

Publicidad
Publicidad

Las violaciones fueron cometidas por inmigrantes, en su mayoría árabes y africanos. Estos violaron a niñas de entre 11 y 15 años, algo que ha provocado una gran indignación en Finlandia y que incluso ha obligado a que los propios ciudadanos finlandeses formen patrullas para vigilar las calles.

Ahora, las autoridades del país han decidido cancelar el proyecto de integración llamado ESIKOTO. Este experimento de integración permitía a los inmigrantes a visitar escuelas y guarderías para aprender más sobre la sociedad a través de clases y grupos de estudios, promovimiendo el multiculturalismo.

Pero Mika Penttilä, responsable de educación y la cultura en el municipio de Oulu, ha confirmado que los inmigrantes ya no podrán entrar en las escuelas ni en las guarderías.

En el último año, Arto Karnarant, subjefe de la Policía finlandesa, ha confirmado que los delitos sexuales entre 2017 y 2018 subieron un 20%.