Facebook califica de «horrible» la emisión de la violación por parte de refugiados

Este martes informábamos en ‘Casoaislado.com’ del terrible suceso visto a través de un streaming emitido en Facebook.

Tres refugiados violaron a una mujer sueca de 31 años mientras era emitido en directo en un grupo de Facebook de 60.000 miembros.

Publicidad
Publicidad

Tras la denuncia efectuada por una joven de 21 años, la policía consiguió detener a los tres hombres, todos ellos refugiados.

Facebook, por su parte, que no ha dado la cara, sí ha mandado un correo electrónico al medio SVT, asegurando que hará todo lo posible para que esto no se vuelva a producir: «Es un crimen horrible», escribe Peter Münster, gerente de comunicaciones de la red social. «No vamos a tolerar este tipo de contenidos en Facebook», añade.

«Cuando una persona se registra una cuenta en Facebook, se compromete a seguir lo que se llama «eglas de la comunidad, que es regular lo que un usuario puede o no hacer en el sitio», explica.

Además, Münster explica que en caso de los directos, tratan de eliminar lo antes posible el contenido inadecuado: «Si alguien infringe las reglas de la comunidad mientras emite un vídeo en streaming, respondemos lo antes posible eliminando dicha emisión».