El Estado tiene preparado un pelotón antidisturbios para actuar contra los CDR si deciden tomar puertos y aeropuertos

Alfonso Merino, secretario provincial de la Asociación Unificada de la Guardia Civil, ha confirmado este jueves que el propio Estado ha dado la orden de movilizar un numeroso grupo de antidisturbios, Grupos de Reserva y Seguridad (GRS), pertenecientes a la Operación Copérnico, para actuar contra los Comités de Defensa de la República.

«Como es lógico, en la Guardia Civil estamos informados de todas las protestas que planean estos Comités de Defensa de la República. Estos CDR están amparados por algunas siglas políticas», dijo Alfonso en declaraciones en ‘Espejo Público’ de Antena 3.

Estas declaraciones de la Guardia Civil se han producido después de que saliera a la luz un audio en el que una organizadora de los CDR, anuncia que tienen en mente tomar el puerto de Barcelona, y que incluso han pensado en tomar el aeropuerto de la Ciudad Condal, aunque reconocen que es más complicado ya que «la Guardia Civil les puede disparar».

«El objetivo es mantener a los Mossos y a la Policía Nacional ocupados en todo el territorio catalán», dice. «Hemos pensado en tomar el aeropuerto pero es bastante jodido porque ahí la Guardia Civil nos podría disparar. Es por ello por lo que la opción más interesante es tomar el puerto de Barcelona», añade la organizadora.

«Tenemos que tomar el puerto de Barcelona porque joderemos a los empresarios chinos y a la SEAT, que usa el puerto para enviar sus coches. Bloquearemos toda la península y los empresarios extranjeros se enfadarán», insiste en el audio.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

3 COMENTARIOS

  1. Esta gente demuestra cada día que pasa son más inútiles. Cómo te va a disparar la Guardia Civil ante un hecho de protesta, por mucho aeropuerto que sea ?? La Guardia Civil nunca va a disparar ante una ocupación o huelga ya que se tratarían de un hecho de orden público y se intentaría atajar con los medios acordes. Que digan que no tienen el arrojo suficiente para ocupar las pistas de aeropuerto, pero que no pongan de excusa a que les podría disparar la Guardia Civil, porque eso es totalmente ridículo y falso. Al igual que no dispararon cuando los trabajadores del Prat durante una huelga paralizaron las pistas de ese aeropuerto

  2. Ni escucharles merece la pena. Todo lo que proviene de Pabletas, como el CDR por ejemplo, es maquiavélico. Hasta lo que dicen en público está planeado para hacernos daño a los españoles pobres y honrados. Los ricos y sinverguenzas como él, son todos amigos.

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares