Los radicales independentistas de los CDR quieren tomar el puerto de Barcelona para perjudicar a la SEAT y a los empresarios extranjeros

Los CDR quieren hundir Cataluña.

Los Comités de Defensa de la República están decididos a alargar el caos que están provocando en Cataluña desde que Carles Puigdemont fue detenido en Alemania.

Desde el domingo, los independentistas más radicales han provocado disturbios en Barcelona y diferentes puntos de Cataluña, han cortado decenas de carreteras y están tratando de paralizar todo el territorio catalán.

Publicidad

No hay ninguna duda de que la organización de los CDR es la idónea para provocar el caos y mantener ocupados a los Mossos d’Esquadra e incluso a la Policía Nacional, que podría verse obligada actuar en los próximos días.

Publicidad

Mientras tanto, a través de los canales usados habitualmente por los CDR, grupos de WhatsApp, Telegram y Twitter, se ha difundido un audio de cinco minutos en el que una mujer, cabecilla de los CDR, explica lo que harán los próximos días para «detener el país» y «mantener ocupados a todos los Mossos y agentes de la Policía Nacional».

«El objetivo es mantener a los Mossos y a la Policía Nacional ocupados en todo el territorio catalán», dice. «Hemos pensado en tomar el aeropuerto pero es bastante jodido porque ahí la Guardia Civil nos podría disparar. Es por ello por lo que la opción más interesante es tomar el puerto de Barcelona», añade la organizadora.

«Tenemos que tomar el puerto de Barcelona porque joderemos a los empresarios chinos y a la SEAT, que usa el puerto para enviar sus coches. Bloquearemos toda la península y los empresarios extranjeros se enfadarán», insiste.

Mercabarna también es objetivo de los CDR

Pero junto al puerto, los CDR también tratarían de tomar el control de Mercabarna, bloqueando así el acceso a los camiones y dejando sin suministro a miles de comercios en toda Cataluña.

«Si conseguimos tomar Mercabarna les joderemos del todo», se escucha en el audio.

2 Comentarios

  1. Pues eso se soluciona,de la misma manera que Zapatero solucionó el problema de los Controladores Aéreos,militarizando toda la Policía,Mozos de Escuadra y enviando una Bandera de la Legión con armamento de guerra y con orden de disolver todo el tinglado a costa de cualquier cosa,incluido el fuego real.

  2. La mayoría de los catalanes agradeceríamos que el gobierno y la policía ponga un poco de orden, a falta de mano dura, se nos está desbocando el corral.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre