Carolina Marín es la reina absoluta del bádminton. La campeona onubense se ha convertido este domingo en la primera jugadora de la historia que logra tres títulos mundiales tras imponerse a Pusarla Shindu en la final del Mundial de Bádminton 2018. En los 23 mundiales que se han disputado hasta la fecha, 15 de ellos han sido ganados por deportistas chinas, lo que demuestra lo complicado que es lo que está logrando la española.
Carolina Marín alcanzó la final tras ganar en semifinales a la china He Bing Jiao, necesitando tres sets para ganar a la gran revelación del torneo.
Ayer sábado, en una entrevista, la deportista mostraba su humildad al asegurar que «le quedan muchas cosas de aprender», aunque reconoció que «estaba muy contenta tras vencer a He Bing Jiao» ya que «no solamente luchaba contra su oponente, sino también contra todo el público chino».
🏸 La gran @CarolinaMarin ya está en la gran FINAL del Mundial de Bádminton!!! ENORME!!! pic.twitter.com/QuhCznSSCL
— El Transistor (@ElTransistorOC) 4 de agosto de 2018
Así fue la victoria de Carolina Marín
Tras un primer set igualado, en el que Pusarla logró conseguir cuatro puntos de ventaja sobre la española antes de que Carolina Marín reaccionara y diera la vuelta al marcador, llevándose la primera manga por 21-19, la española se mostró muy contundente en la segunda manga, sentenciando el partido por 21-10.
La española trataba de imprimir velocidad en todos y cada uno de los puntos, algo que le funcionó a la perfección en la segunda manga, ya que Pusarla estaba agotada mientras que Carolina, mostrando su clara superioridad física fue llevando el partido a su terreno.
En los primeros puntos de la segunda manga, Carolina se percató de que su rival estaba K.O y solamente era capaz de devolverle los golpes sin poner en apuros a la española. Con un parcial inicial de 10-2 en el set, todo quedó listo para sentencia. La española disfrutó los últimos puntos antes de lograr su tercera corona.
¡Conseguidooooooo! 🥇🥇🥇
— PP Ayto. Huelva (@PPAytoHuelva) 5 de agosto de 2018
¡@CarolinaMarin es Campeona del Mundo!
Es un título que consigue por tercera vez, algo que ninguna jugadora del mundo ha conseguido. Eres un gran orgullo en tu Huelva natal. pic.twitter.com/n48oy2HslQ
«Es una medalla muy especial para mí»
Carolina Marín se mostró exultante tras ganar la tercera corona mundial: «Esta medalla es muy especial para mí después de pasar un tiempo complicado».
#Bádminton @CarolinaMarin a @EFEdeportes, tras proclamarse tricampeona del mundo: "Esta medalla es muy especial para mí después de pasar un tiempo complicado" pic.twitter.com/25XYfQoEje
— COE (@COE_es) 5 de agosto de 2018