España devuelve a Marruecos a los peligrosos inmigrantes que protagonizaron una batalla campal en Ceuta

La mayoría de los jóvenes marroquíes que fueron detenidos en Ceuta tras protagonizar una batalla campal frente a la Guardia Civil en los alrededores del puerto, han sido entregados a las autoridades marroquíes.

Lo han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma. En el comunicado, han informado de que se les ha expulsado de acuerdo a la Ley de Extranjería. Previamente fueron llevados a las dependencias de la Policía Nacional, que se encargó de tomarles declaración a todos ellos.

Publicidad
Publicidad

Desgraciadamente, no todos los detenidos han podido ser devueltos a su país. Tal como indica la legislación, los menores que se encontraban envueltos en la reyerta. En total han sido 20 los trasladados al centro de acogida La Esperanza. Ahora habrá que determinar si realmente son menores de edad.

Publicidad

Seguramente la mayoría de los que no han sido expulsados del país terminen escapando del centro y volviendo nuevamente a intentar atravesar el estrecho de camino a la Península. En todo caso, el gran trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado ha conseguido que la mitad de los violentos vuelvan a su país de origen.