ERC retomará la vía unilateral si Rajoy no accede a negociar con los independentistas

ERC está decidido a elegir el camino de la independencia unilateral si Mariano Rajoy decide no negociar con los independentistas.

Pese a que Marta Rovira, secretaria general, aseguró que la vía unilateral «era algo inventado por el Estado español», el número 15 a las elecciones catalanes, Toni Castellà, ha defendido retomar «la vía unilateral» a la independencia si hay victoria independentista el próximo 21-D y Mariano Rajoy se niega a negociar con ellos.

«Habiendo aceptado todos, también los compañeros de la CUP unas elecciones ilegales e ilegítimas impuestas unilateralmente por el Gobierno, esperamos que Mariano Rajoy quiera negociar con nosotros. Si no lo hace recuperaremos la vía unilateral«, ha dicho Toni Castellà.

Ahora mismo, el partido republicano obtendría prácticamente los mismos escaños que Ciudadanos. Según el último sondeo, publicado por La Vanguardia, el bloque independentista no conseguiría la mayoría absoluta.

Marta Rovira llama mentirosa a Inés Arrimadas

Por su parte, Marta Rovira, aprovechó el mitin de este domingo para cargar contra Inés Arrimadas, llamándola «mentirosa» al decir «que en las escuelas catalanas se enseña a odiar».

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Comparte:

Populares

Noticias similares