Y ahora Marta Rovira dice que «la vía unilateral es un invento del Estado»

Un día digo una cosa y al siguiente, digo otra totalmente distinta y me quedo igual. Así es la táctica adoptada por Marta Rovira, secretaria general de ERC y candidata a presidir la Generalitat de Cataluña en las elecciones del 21-D.

En una entrevista que ha concedido a la Cadena Ser, la independentista, que en los últimos días está siendo la gran protagonistas con sus declaraciones llenas de mentiras y por la posibilidad de que acabe imputada por el Tribunal Supremo, no ha dudado en seguir con sus cambios de discursos que no dejan indiferentes a nadie.

En la entrevista ofrecida este mismo martes, Rovira acusa al Estado español de «inventarse la vía unilateral».

«La vía unilateral no existe. Es un invento del Estado», no ha dudado en decir. Además, la dirigente catalana se preguntó de forma retórica culpando al Estado español: «¿Quién nos empuja a una vía de estas características?».

Además, Marta Rovira no duda en asegurar ser la que más diálogo ha exigido al Gobierno español: «Yo aún hoy estoy pidiendo diálogo y negociación».

En una entrevista llena de contradicciones por parte de Marta Rovira, la dirigente republicanda añade: «No nos saltamos la ley, optamos por una opción política que quiere que los ciudadanos decidan cómo debe ser su país«.

«La legislatura anterior la empezamos con la intención de debatir, con una hoja en blanco, a partir del mandato que creíamos que habíamos obtenido», continuó.

Por último se negó a reconocer que ella diseño el camino hacia la independencia: «Si le respondo a esta pregunta, nos estará oyendo algún fiscal, y no sé a qué me compromete, no sé de qué se me acusa en un informe de la Guardia Civil».

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares