El terrorista islamista de Estrasburgo gritó «Alá es el más grande» durante el tiroteo

El autor del atentado en Estrasburgo, Chérif Chekatt, de 29 años, tal y como adelantamos en CasoAislado.com cuando el resto de medios de comunicación se negaban a reconocer una obviedad, es un islamista radical que gritó «Allahu Akbar» durante el tiroteo que dejó tres muertos, una persona en estado de muerte cerebral y dos heridos.

Según ha confirmado la propia fiscal antiterrorista, Rémi Heitz, el autor del atentado islamista, que fue herido por militares de la patrulla Sentinelle, gritó la habitual consigna que gritan los islamistas radicales cuando cometen un atentado.

Por su parte, el secretario de Estado ha confirmado que fue durante la estancia en prisión del terrorista cuando se detectó su radicalización: «Se apreció una radicalización en la práctica religiosa, pero sin signos de un paso a la acción».

«Nada permitía detectar un paso a la acción en su vida corriente», repitió.

Controles para evitar que pueda huir a Alemania

El mercadillo de Navidad de Estrasburgo es uno de los más populares de toda Europa debido a su antigüedad. La ciudad francesa está situada a orillas del río Rin, que sirve de frontera entre Francia y Alemania.

Las autoridades locales, con el apoyo del Ejército, han reforzado los controles para evitar que el terrorista, que sigue huido, pueda acceder a Alemania.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Comparte:

Populares

Noticias similares