El autor del atentado en Estrasburgo es un islamista radical que estaba fichado por la policía francesa

Europa ha vuelto a ser atacada por el islam más radical. Tres personas han muerto y doce han resultado heridas (seis de gravedad) tras un tiroteo en el centro de Estrasburgo, en el mercado navideño que se coloca todos los años por estas fechas en la ciudad francesa.

 

Pese a que la policía gala se negó en un principio a ofrecer datos sobre el terrorista, los medios franceses confirmaron que el terrorista, que atacó a los viandantes con un arma automática, estaba fichado por la policía gala por radicalización. El autor de los hechos, Chérif Chekatt, de 29 años, nacido el 4 de febrero de 1989 en la propia ciudad francesa, había cometido varios atracos.

Más tarde se confirmó que el autor del ataque era un delincuente perteneciente al ‘fichero S’, una categoría que solamente se aplica a aquellos delincuentes que pertenecen o están relacionados con el movimiento islamista.

El mercado navideño de Estrasburgo había recibido numerosas amenazas terroristas

Además el tradicional mercadillo de Navidad de Estrasburgo, uno de los más populares de toda Francia, ha sido blanco de amenazas de atentados en el pasado, lo que en los últimos años ha obligado a las autoridades francesas a reforzar sus medidas de seguridad para tratar de evitar atentados yihadistas.

El tiroteo en el mercado de Navidad se inició en la calle de Grandes-Arcades, situada entre la plaza Kléber y el propio mercado navideño.

«Hacia las 20.00, un individuo armado entró en el perímetro del mercadillo de Navidad por el puente de Corbeau en dirección a la calle de los Orfebres. El individuo abrió fuego, hiriendo a varias personas», confirmó la prefectura.

Escapó de la policía este mismo martes

La televisión francesa BFMTV confirmó que el autor del ataque huyó de la policía en una operación policial en la que se encontraran varias granadas de mano. Fuentes policiales aseguraron que se marchó del piso en el que encontraron las granadas poco antes de que llegaran.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Populares

Noticias similares