El PNV descarta apoyar a Feijóo al no querer saber nada de VOX

Si a primera hora de hoy lunes, Esteban González Pons, vicesecretario de Institucional y Acción Política del PP, dejaba clara la postura de su partido de trabajar para conseguir el apoyo del PNV, a media mañana, Aitor Esteban, portavoz del Partido Nacionalista Vasco en el Congreso de los Diputados, acababa con cualquier atisbo de esperanza por parte de los populares al asegurar que su partido no apoyará una investidura de Alberto Núñez Feijóo.

En declaraciones ante los medios de comunicación, Aitor Esteban ha señalado que «no hay vía» de que el PNV pueda apoyar a Feijóo, siendo el principal motivo la presencia de VOX, partido del que los vascos no quieren saber absolutamente nada al no considerarlo «un partido democrático».

Posible apoyo a la investidura de Pedro Sánchez

Respecto a la posibilidad de que el PNV apoye finalmente la investidura de Pedro Sánchez, Esteban, que esta tarde se reunirá con Felipe VI dentro de la ronda de contactos que el rey está teniendo con los representantes de los distintos partidos políticos del Congreso de los Diputados, ha explicado que «no han mantenido unas conversaciones mínimas para poder discutir y preparar la investidura».

«La candidatura de Pedro Sánchez todavía necesita mucho rodaje para poder decir que está en una situación de ir adelante con la investidura, de manera que consiga los votos necesarios. Acabamos de estar hablando de la mesa, pero de la investidura todavía no se ha hablado y, por lo tanto, se necesita más tiempo», ha declarado.

Lo que sí ha dejado claro, es que debe ser Pedro Sánchez quien tome la iniciativa para negociar con el PNV, explicando «qué es lo que quiere hacer a lo largo de la legislatura y cómo lo va a hacer».

No descarta una repetición electoral

Además, Aitor Esteban ha dejado abierta la posibilidad de que haya una repetición electoral dentro de menos de seis meses al ser «muchos los partidos que tienen que entrar en juego y ponerse en un mínimo acuerdo».

Asimismo, el portavoz del PNV no cree que vaya a producirse una investidura «flash», siendo necesario «un tiempo de maduración» para que los partidos se pongan de acuerdo para forma un Gobierno sólido.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Populares

Noticias similares

Expulsan a un violento concejal del PSOE del Pleno por tocarle tres veces la cara a Almeida

Así fue el tenso momento vivido en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid

¡Ya es oficial! Telecinco elimina ‘Cuentos chinos’ y destroza a Jorge Javier Vázquez

Mediaset ha fulminado el programa de Jorge Javier