El general Fulgencio Coll: «VOX garantiza la unidad de España y busca la convivencia»

En una entrevista en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3, el general Fulgencio Coll, ex jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, ha explicado los motivos por los que ha decidido formar parte de la candidatura de Actúa Baleares-VOX en Palma.

Preguntado por los comentarios que acusan a VOX de ser un partido inconstitucional, Fulgencio Coll respondió: «Garantiza la unidad de España. Es un partido totalmente demócrata, respeta la Constitución y busca la convivencia«.

Sobre la petición del cordón sanitario promovido por Manuel Valls se limitó a decir: «A Valls lo respeto como antiguo ministro, pero creo que debería fijarse más en Barcelona. El querer hacer unos cambios dentro de los órdenes constitucionales no es un delito».

«La situación en la que se encuentra España es complicada. VOX ha retomado valores que otros partidos había abandonado por lo políticamente correcto», continuó diciendo. «Tomar valores tan importantes como la unidad de España, tratar de afrontar de la mejor manera posible el problema que hay en Cataluña, y problemas que afectan a toda Europa es muy bueno».

«Yo me he metido en Actúa VOX Baleares por agradecer lo que viene haciendo en favor de la Constitución. Nosotros aquí en Baleares seguimos un modelo lingüístico que tan malos resultados ha dado en Cataluña. Aquí pido cambiar este camino y volver que no se utilice la educación como un arma de separación», explicó Fulgencio.

Sobre las palabras de Zapatero en el diario El Mundo, pidiendo seguir dialogando con los golpistas, señaló: «Es una declaración que no comparto. Yo he sido un leal defensor del Ministro de Defensa que he tenido. A mi antiguo presidente le digo que su comentario es erróneo. Se debe dialogar pero no con aquel que ha querido romper la Constitución».

Por último, defendió la aplicación del 155 en Cataluña: «Está forzando al Gobierno aplicar el artículo 155. Estoy mucho más de acuerdo con las declaraciones de Aznar que de las de Zapatero».

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Comparte:

Populares

Noticias similares